Una cita de verano al Sol de El Confital


Lugar: EL Confital (Las Palmas de Gran Canaria)
Dia: 12 Julio Hora: 10:00
Distancia: 12, 8 y 4 km
Modalidad: Trail + Running
Recorrido: Paraje natural cerca del mar.
Dificultad: Media

El Confital Run es el I Trail + Running Femenino dedicado  a aquellas chicas que querían vivir la experiencia del Trail y el running adaptado a todas las modalidades 12, 8 y 4 km de superación y diversión. En definitiva un evento "diferente".

- Crónica de LorenaKomekun. Capitana de Guerreras Running en Canarias y una auténtica guerrera de las largas distancias y el Trail. Felicidades por tu energía y superación.


El 12 de Julio 2014, volvimos a reunirnos muchas guerreras que hace tiempo que no coincidíamos… Yo estaba nerviosa, apenas había dormido, pero tenía muchísima ilusión por encontrarnos y vivir esta carrera. 
Tres nuevas guerreras se incorporaban a esta familia, y esta vez por sorpresa de sus maridos; Cristina, Déborah y Esther. La sorpresa fue enorme para ellas! Yo, puntual a mi cita con el resto de guerreras a las 8:30h voy a recoger a Juani y Elisabeth que tenían dificultad para llegar. Y nos marchamos a la Playa de las Canteras. Los nervios se palpan en el ambiente! 









 Guerreras Running Canarias


Sacamos nuestros trastos de la bolsa del corredor y alzo la bandera de guerreras! Que emoción! Nos damos un buen paseíto por la zona del El Confital y vemos por todos lados chicas con la camiseta de carrera. Pero nosotras somos guerreras, y lucimos con orgullo nuestra MareaRosa. Poco a poco nos vamos reuniendo todas las guerreras, y recuerdo algo curioso, el speaker de la prueba cuando me vio aparecer con las dos banderas de guerreras, gritó por el megáfono: “Lorena ya está aquí, así que ya están todas”.


Entre fotos, nervios y risas, recordábamos nuestra querida Roxio (recuperandose de una lesión), todas estamos muy ilusionadas por correr juntas. Los nervios de carrera se unian con los del tiempo; las nubes cubrían el cielo… Pero eso no impedía nada. Todas estábamos ilusionadas, nos dábamos consejos entre todas, sobre todo de hidratación, ya se sabe que cuando se corre cerca del mar el grado de humedad es muy alto y se suda muchísimo, con el consiguiente riesgo de deshidratación.
Recuerdo que no paranban de saludarme, de darme ánimos, de reir… y cuando me quiero dar cuenta comienza el calentamiento a ritmo de Zumba. Ahí ya lo dan todo nuestras guerreras más veteranas Fela, Sioni y Kela. Cristina tampoco se queda atrás, lo dan todo. Yo prefiero mantenerme al margen y estirar un poco. Pero pronto el ambiente me envuelve y me centro en la carrera.

 Calentamiento y zumba antes de sonar la salida
En mi Ipod comienza a sonar AC/DC, me coloco en la línea de salida, nunca en primera línea porque prefiero no molestar a las más veloces. Siguen saludándome, y yo, abrazos besos, ánimos y….. la cuenta atrás 10, 9 8……. 1 y se da la SALIDA.

COMIENZA LA CARRERA, COMIENZA MI CARRERA

Dan la SALIDA, y empiezamos a correr todas juntas… 
¿Por qué? Deberían de habernos separado por distancias, los ritmos son diferentes y entre el polvo y el tapón que se monta al inicio, cuesta arrancar; primer error. Los primeros 3 km fueron un poco agónicos, las piernas no me acompañaban mucho y, justo cuando voy encontrando mi ritmo ¡¡super tapón!! Tuvimos que parar en seco y hacer un buen tramo andando; segundo error. Un tramo con poca fluidez, espero que se cambien el próximo año. Veo  caídas y las piedras en esa zona están muy afiladas; Tercer error. Cuando consigo salir aprieto ritmo, en cuanto diviso la meta (aún me falta otra vuelta, yo voy hacer 12km) y me digo a mi misma ¡¡vamos!! Ya quedan 8k.


Inicio de carrera

Siguen los ánimos, los aplausos…. ¡¡ambientazo!!, muchos hombres corren con nosotras ¡¡me encanta!! . En el tramo de subida más complicado encuentro muchas caras conocidas ¡subidón!.  Gracias chicos!!
Veo que subiendo voy cogiendo a chicas y adelanto, me voy animando, cuando me quiero dar cuenta se acaba la segunda cuesta y llego a la cota más alta. Allí un fotógrafo nos toma una instantánea al lado de la cruz a las tres chicas que íbamos subiendo más juntas. De repente una me pregunta ¿eres Lorena? Y digo que sí. Me dice ¡¡eres la booomba!!. La sigo unos metros, pero en la bajada es muy rápida, se aleja
Chicas compartiendo kilómetros con sus parejas y a la derecha nuestra guerrera veterana

La verdad que ese tramo de bajada lo disfruté muchísimo, luego tocó llanear un poco para subir un trecho en paralelo a asfalto y atravesar la valla que delimita la zona militar. ¡Qué calor! Nada se mueve, no hay brisa, parece que estamos en el desierto…. A medida que voy sumando metros y kms, voy despejando mi cabeza, pienso en l@s que corren conmigo, de repente consigo el vacío… soy ¡feliz! Y pienso ¡vamos, vas muy bien, adelanteeee!
Algunas chicas van un poco mal, les cedo sales y un poco de mi agua. Comienza un tramo de bajada que hago a tope creyendo que ya bajaríamos en dirección a la playa ¡¡tremendo error!!. Comienza una subida que me llevará al extremo de la carrera donde hay un punto de control.
Consigo subir sin dejar de trotar gracias a que es un punto en el que hay que girar y me reencuentro con otras muchas amigas corredoras. ¡Otro chute de energía!. Recibo un abrazo y choque de dedos de mi Bichillo Runner favorita y, con esa energía hago el giro y comienzo a bajar lo que antes tocó subir.
Pensé que desharíamos el camino recorrido hasta la valla, pero no, volvemos por otro sendero. En esa zona comienza una zona de subidas y bajadas continuas, ¡menudo rompe piernas!. Decido andar para recuperar y cedo el paso a dos compis que van detrás de mí y veo muy fuertes. Para mi sorpresa, consigo andar a buen ritmo cuesta arriba y las alcanzo para luego adelantarlas. Cuando veo que atravieso la valla y toca bajar… ¡casi salto de la alegría! ¡¡Bien!! Ya faltan unos 3km.

 Parte de la ruta del recorrido
Hay un tramo de bajada muy técnica, mis zapas se comportan y mis rodillas también (gracias Jose Alegre, funcionó el vendaje). Como no me duelen me lanzo ¡¡qué divertido!! Voy tarareando. Y menos mal que no me duele, porque los fisios no te ponían el Fisiorelax, a pesar de no tener pacientes…; Cuarto error.

Paso el avituallamiento y me encuentro con un compañero de mi Club de Montaña ¡¡un Makani!!. Bien, no paro, me tomo un vaso de lo que creía isotónica y era refresco de limón…. ¡puajjjjjj! , pero pienso que está muy fresquito y me ayuda a limpiar la garganta de tanto polvo.
A lo lejos veo a otra corredora, me motivo intentando pillarla. Me voy acercando y la adelanto ¡¡bien!! Y, de repente, llego al paseo de madera. A lo lejos se divisa la meta. Casi no había mirado mi GPS, cuando veo que puedo terminar antes de las 2h no me lo creo. Aprieto el ritmo, las fatigas se van, las piernas no me pesan, desconecto la música y comienzan los gritos de ánimo: ¡¡Vamos guerrera!! ¡¡Ya está hecho!! ¡¡Felicidades!!, mis pies apenas tocan el suelo, sprint final y….. mis GUERRERAS en meta. Nada más llegar comenzamos a botar de alegría. 







Otro reto completado

Abrazos, besos, felicitaciones, da igual el sudor, la tierra….. no importa, soy feliz, somos felices, somos Guerreras Running

Puedes ver mas fotos de la carrera -->AQUI <--- 

Si quieres ver las batallas de otra guerrera canaria visita su blog "Frosgana"

3 comentarios:

  1. Gracias Lorena por tan hermosa y cañera crónica. Está muy completita y entretenida de leer. Corres,nadas, escribes...que otras cosas saber hacer bien??? je je felicidades y un abrazo para ti y todas las Guerres,ejemplos de superación.!!!
    Cristina Reyes

    ResponderEliminar
  2. Que bien os lo pasais!! un besazo

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica, felicidades Lorena! digna capitana de las Guerreras Canarias!! Eres la caña! :)
    Muchas gracias por la mención a mi blog, "frosganasports".Para quien no me conozca les invito a que lo lean desde el post más antiguo al actual, de esa forma descubrirán mi evolución, que ya les aviso que ha sido tremenda! :D y seguro que a más de una le servirá de motivación.. :)
    Y por último recomendarles el post de mi primera travesia a nado, es uno de los más especiales para mi, junto con mi primera carrera de 10 km. :)
    Y nada más familia! A seguir consiguiendo metas!
    Besos!

    ResponderEliminar

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas