Primer Maratón de Montaña Femenino



El primer Maratón de Montaña Femenino del que hay noticia en el mundo se va a celebrar el 7 de Septiembre en los montes del Pirineo de Navarra



 
En nuestro país la participación femenina en el mundo del running ronda el 21% en asfalto y tan sólo el 7% en montaña. Si este porcentaje lo comparamos con EEUU (mayor participacion femenina en running del mundo), sabemos que aun nos queda mucho camino por recorrer.

Este maratón de montaña nace como IMPULSO AL TRAIL FEMENINO y quiere ofrecer una experiencia única y exclusiva para la mujer, en un entorno sin igual.
 




   (Fotos del recorrido de la prueba)
La prueba recorrerá los 42 km de montaña por municipios de la zona (Doneztebe, Elgorriaga, Narbarte y Sunbilla), haciendo un exigente recorrido con 2.430 metros de desnivel positivo y 2431  de desnivel negativo.



CARRERAS PARA TODAS


Con el objetivo de que esta prueba fomente la participación femenina en el trail y ninguna mujer se quede sin calzarse las zapatillas, se celebrarán diferentes recorridos por montaña, de diferentes niveles, para que cada participante elija su carrera:


·         Una maratón de 42km, para la élite.

·         Una media maratón de 21km, para las que ya pisan fuerte.

·         Una carrera/ marcha popular de 6km, para las que quieran iniciarse.

·      Una carrera infantil de 800m, un metro por cada ducado, en la que podrán participar, niños y niñas, solos o acompañados de sus madres.

·        Una marcha Nordic Walking de 21km, para las que prefieran caminar.

La maratón tiene instalada la salida y la meta en el famoso puente de Sunbilla, será allí donde se reúnan todas las runners. Las participantes de la maraton y la media maraton podrán recorrer juntas los últimos 21 km y al llegar al puente, todas ellas celebrarán su hazaña con las participantes de la prueba popular y los niños.

GuerrerasRunning quiere ayudar a fomentar la participación junto Abiatu en el mundo del Trail, para ello SORTEAMOS dos dorsales para que puedas asistir a la carrera y disfrutar de una prueba inigualable. Para ello sólo tienes que dejarnos tus datos (nombre completo y razones por las que te gusta correr por montaña) en nuestro email Guerrerasrunning@gmail.com y entrarás directamente en el sorteo. 
Si quieres ademas lugares económicos y con encanto para hospedarte el día de la prueba, tambien te orientamos en todo.

Suerte Guerreras y a quemar las zapas por  montaña.

+ info e inscripciones   -> aqui <- 

Puedes ver su video de presentación y conocer las zonas -> aquí<-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas