¡DECATHLON SE SALE!

Si, así es y así os voy a contar mi experiencia con ellos el pasado 7 de Mayo. Con motivo del lanzamiento de la gama Kiprun, el equipo de Decahtlon contactó con Guerreras Running en Madrid para poder ir a probar sus productos y así tener nuestras impresiones en “Vivo”.  Rosa probaría la equipación de Trail y yo (Susana) la de Running en asfalto.



A las 9,20 estábamos en Atocha esperando a que viniesen a recogernos para llevarnos hasta Torrelodones donde tendría lugar el evento. Al llegar al punto de encuentro había muchas caras conocidas del mundo Blog…. Conso, Samy, Eva, Alberto… Qué alegría verlos! También conocí a muchas otras personas enamoradas del Running en todas sus facetas. 

En seguida llegó nuestro Transporte ;-) no me lo podía creer… ¡Un autobús de escuela que antiguamente utilizaban en Estados Unidos!


Una vez en destino, estaban esperándonos el resto de compañeros con los que íbamos a compartir Carrera, los Organizadores del evento y una multitud de Cámaras de Fotos, videos…

Después de darnos nuestras bolsas personalizadas que contenían la equipación completa, Camiseta, pantalón, calcetines y Zapatillas, nos fuimos a cambiar al Polideportivo de la Zona, que amablemente nos cedieron sus instalaciones para su uso.

De nuevo en la Zona 0 ahí estábamos los dos equipos preparados, Trail por un lado y Running por otro.

La ropa que llevábamos, a primera vista y las sensaciones iniciales, eran buenas, ropa ligera y transpirable.

El equipo de Dechatlon y sus embajadores de la marca en España nos ilustraron con las explicaciones técnicas y atendieron a todas nuestras dudas.
En mi caso, yo era del equipo de Running y llevaba:
-          Camiseta KIPRUN: Ligerísima, prácticamente sin costuras y muy transpirable. Me encantó porque en los días de calor, este tipo de tejido se agradece.
-          Short KIPRUN: No pesa, ni te enteras que lo llevas, y gracias a su culotte incorporado, no se mueve nada ¡! Lleva un bolsillo trasero grande, en principio, para el Móvil, pero bajo mi punto de vista, si metes ahí un teléfono, la carrera no va a ser nada cómoda.

-          Zapatillas KALENJI KIPRUN SD: Mejor de lo que pensaba, sólo 230 gramos, cómodas, el único pero que le pongo es que la lengüeta es muy grande y roza si tus calcetines son bajos.






Una vez finalizada la parte técnica nos preparamos para salir a correr. El equipo de running hizo 5.5km de asfalto al más puro estilo Montaña Rusa. El desnivel fue la leche!

El recorrido fue duro, pero dio tiempo a hacernos una idea, y ser conscientes de la equipación que llevábamos y poder apreciar todos los detalles que nos habían comentado los expertos.

Las zapatillas me transmitieron muy buenas sensaciones, habitualmente cuando pruebo unas nuevas, la planta del pie me acaba quemado a partir del Km 2 pero es este caso, ni me enteré. Además tienen muy buena amortiguación a pesar del ser el modelo SD.
En cuanto a la camiseta y los Shorts, Perfectos! No te enteras que los llevas… de hecho preconcebí la idea (antes de correr) que la camiseta al llevar manga, me iba a molestar, porque siempre corro con tirantes, y en absoluto. Me alegro mucho de haberme equivocado con mi idea inicial.

A mitad de carrera, hicimos una parada, para realizar ejercicios de técnica de carrera y poder probar más a fondo las Kalenji, no era el terreno más indicado, yo siempre prefiero asfalto, pero estuvo bien, entretenido, didáctico y divertido.

Vuelta al punto inicial de la Carrera y Decathlon nos había preparado un avituallamiento increíble, no faltaba de nada ( agua, zumos, bollitos, sandwich, empanadas).

Al acabar, e intercambiar impresiones entre todos, tanto el grupo de Running como el de Trail, llegué a la conclusión, y así se lo comenté al Director Comercial allí presente, que mi opinión en ese momento, distaba mucho de la que tenía antes de coger el autobús por la mañana. Para mi Kalenji, era la Marca Blanca de la ropa deportiva (me referí a ella como la marca Hacendado), pero pienso que no tardando mucho van a estar a la altura de las marcas tan conocidas como las que tenemos ahora mismo en la cabeza. Hay que tener en cuenta que es una marca joven, sólo lleva 10 años, y tiene que crecer y evolucionar, y bajo mi punto de vista, están en el camino.


Y con la bonita sensación de haber formado parte del equipo de Decathlon para probar sus productos, de haber compartido Kms con gente que adora el mismo deporte que tú. Con el cariño que nos trataron todas las personas allí presentes y con las ganas locas de volver a colaborar con ellos, nos cogíamos el bus de vuelta a casa.





Escrito por Susi Garcia. Puedes seguirla en Instagram (@susa_nita72)

2 comentarios:

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas