RETO: Mi Primera Media Maraton

Lugar: Murcia
Distancia: 21097m 
Crónica de una Guerrera: Belén Moreno




Hacía ya unos meses que me planteé el reto de la Media Maratón. No estaba segura, todo hay que decirlo, pero sabía que no podía seguir estancada en carreras de  10km: tocaba superarse. Me puse al lío y entre los huecos que me dejaba la Universidad y el apoyo de un gran grupo de corredoras me puse a entrenar como una loca: madrugones, falta de sueño  y  menos fiestas de las que me hubiera gustado, pero todo merecía la pena con tal de correr la Media Maratón de mi ciudad. Unas semanas antes de la carrera, algunas chicas y yo nos íbamos a la Mota del Río a hacer tiradas bastante largas. La primera me costó demonios pero poco a poco los domingos en el río se hacían preciosos. En una de esas entrené junto a mi compañera de gritos, música y GoPro: Ainhoa Castillo
Aquella mañana estaba realmente cansada, no me veía capaz de hacer los 15 km de aquel día, pero Ainhoa solo me decía –Belén el día de la Media cuando te quede 1Km, ¿te vas a retirar? Imaginaos la repercusión que tuvo sus palabras en mi mente. 
El tiempo pasaba más rápido de lo que quería y a una semana antes del gran objetivo tuvo que pasar: me lesioné. 20 años de mi vida sin hacerme nada y a una semana de la carrera voy y me lesiono. No me lo podía creer. Realmente pasé una semana muy mala, no os imagináis hasta qué punto me pude llegar a deprimir. Estaba claro que ya no iba a poder forzar ni darle mucha caña al tobillo. Todas y cada una de las Guerreras me animaban; el grupo de whatsapp ardía como nunca, era increíble. Incluso a chicas que aún ni conozco me mandaban su apoyo. Así que ya no por mí, sino por ellas y por cada una de las personas que me habían animado hasta entonces me propuse hacer la carrera lo mejor que pudiera. Con todo, llegamos al 15 de marzo de 2015: Media Maratón Región de Murcia.



 Mis nervios estaban a flor de piel, apenas sin hablar y más preocupada por mi pie que por mí misma. Empezó la carrera y llevando apenas 500 metros el tobillo ya se me resentía. Yo pensaba ‘Belén corre porfavor que puedes, aunque luego vayas coja, pero acaba los 21 Km porfavor’. Como pude lo hice. En el Km 20 sonaba en mi Mp3 ‘Here comes thesun’ de los Beatles. 
Esa canción en ese momento fue mi salvación. Lo mejor es que, como no, apareció mi padre: ‘Belén corre guapa que solo queda uno, ya lo tienes’. No os podéis imaginar lo orgullosa que estoy de ese hombre. Toda esa mezcla me permitió apretar más y más. De repente vi a la grandísima Raquel  Pérez animándome también. Eso estaba realmente acabado. Me quité los auriculares y disfruté los últimos metros. Se acabó. Estaba hecho. 


Quizás el tobillo no me dejo disfrutarla como yo quería, pero ¡qué coño! había hecho mi primera Media Maratón. Me fui al podólogo  a que me mirara como iba la cosa cuando, de repente, vino Soraya Lumbreras gritando que me había clasificado en mi categoría. Me cogió del brazo y le faltó subirme ella al podium en volandas. 


Yo estaba en shock: hacía un momento estaba en la cola del podólogo y ahora en el Podium. ‘Tercera clasificada joven promesa’. Todas las Guerreras me gritaban y animaban. Fue increíble. Jamás había sentido tanto aprecio hacia mí. Quiero dar las gracias a todas y cada una de las chicas que forman el equipo, porque sin vosotras yo hoy no estaría donde estoy, pero sobre todo quiero darle las gracias a la jefa, a la que hace muuuuucho tiempo, un día sin dudarlo, me paró en una de mis carreritas por mi calle y me dijo si me quería unir a un nuevo grupo  de corredoras, aún no estaba formado pero estaban en ello. 

Actualmente  Guerreras Running está extendido por muchas zonas de España y los medios de comunicación se hacen eco cada día de nuestros movimientos. 



Ana gracias de corazón por todo lo que haces por este grupo y por este deporte. Eres muy grande. Gracias a todas por enseñarme que el límite está donde tú te lo pongas. Gracias por ayudarme a llegar hasta aquí. Por miles de millones objetivos más a vuestro lado.


Agradecimientos;
A Ana: por hacer que TODO sea posible
A Ainhoa: por sus gritos, sus consejos, su amistad.
A Anita: por estar ahí, por tener siempre una palabra de apoyo. Por hacerme ver que no estamos solas en esto.
A Bego: o mejor dicho MonstruoBego. Por demostrar que con poco tiempo se hacen verdaderos milagros. Por ser tan chiquitita pero tan grande de corazón.
A Sonia: por su bondad, por su humildad, por su superación.
A Soraya: positiva como ella sola. Animadora por excelencia, sonrisas por bandera y aplausos a todas horas.
A Vicky: la negativa, la que cree que no puede pero luego demuestra más fuerza que un toro. GRANDE
A Pilar: por cada una de sus subidas a la Fuensanta en plena recuperación que nos dejan pasmadas. Otra máquina de las que ya no quedan

Al resto, acada una de las que formáis esto. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS


Escrito por Belén Moreno. Puedes seguirla en Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas