Del asfalto a la montaña

II Trail Villa Marinera de Agaete 
Organizado por el Club Deportivo Villa Marinera de Agaete
Dia: 27 Julio 8:00
La carrera contaba con 3 modalidades de Trail diferentes:
- 5km para niños.
- 21 y 10 Km para adultos.

Perfil de la prueba de 21 km 


Recorrido de la prueba

Os presento una historia poco común. Ella es Ana Panahi, de Gran Canaria y miembro de Guerreras Running Canarias. Corredora habitual de carreras populares y recientemente apasionada de la montaña. Ha subido al podium en varias ocasiones pero en esta carrera algunas dudan le invadían. Con su historia una vez más demostramos que las Guerreras "HASTA EL FINAL SIEMPRE LUCHAMOS"



Soy corredora de asfalto, y ésta era tan solo mi cuarta experiencia en montaña. Ni siquiera había hecho “entrenos” en montaña, aunque no había dejado de entrenar hasta la fecha.
Me hacia muchísima ilusión correr esta carrera porque Agaete es mi lugar preferido de toda la isla.
Desde que me inscribí, tengo que reconocer que estaba muerta de miedo porque todos me habían dicho que el tramo de "San pedro" era una bajada donde si te caías, no te rompías una pierna sino te matabas directamente! Y como no tengo ni experiencia ni técnica me asustaba mucho. Asique iba mentalizada a hacer ese tramo de 1.5km caminando.
Un buen amigo (Paquito) me había dado muchos consejos de cómo llevar la carrera, y desde la salida estuve acordándome de cada uno de ellos.
Curiosamente, al comenzar, no estaba nada nerviosa! Cuando empezamos los primeros kms de subida tuve que parar tres veces, sentarme y masajear mi pie izquierdo porque se me había dormido (creo que por estar trotando de puntillas casi). Esto ya me puso nerviosa!! Cada vez que paraba, distintos compis me preguntaron si iba bien y la verdad que eso me daba fuerzas para seguir adelante (Gracias chicos).
Cuando llegue a la famosa bajada de "San pedro" se me puso el estomago en la garganta, y tenía ganas de echarme a llorar... Pero me dije a mi misma; "adelante Ana" Lo bajé trotando!!
Dejaba paso a muchos corredores que bajaban como locos, pero baje todo el rato trotando, y no caminando, como había pensado. Mi cabeza me decía: "Ana lo estás haciendo genial" Eso se me subió la moral!!
Cuando ya vi en mi Garmin que habian pasado 1.5km pregunte a un compi.¿"ya termino San Pedro?" Me respondio que si!!! Que alegria!! Habia sobrevivido!! Me acorde de las palabras de Paquito, que despues de "San Pedro" me podia echar a correr!!  Busqué mi música motivadora para correr a buen ritmo y de repente vi el tramo de asfalto (de esto sí que controlaba) Una sonrisa se dibujó en mi cara, y con un subidón total corrí a 4m/km!! Ese tramo de asfalto a 4’/km lo pagé mas adelante. Se me congestionaron las piernas y tuve que aflojar en tramos de subida y bajada.

 Por uno de los tramos con mejores vistas junto al mar de Agaete

Hasta ahora las balizas de señalización eran escasas (error de la organización) pero como siempre estaba acompañada por algún corredor que otro y logré no perderme me perdí, pero en km 15 aproximadamente me encuentro con un cruce sin balizas. Ví un corredor a lo lejos y le pregunté "¿por dónde es?" él por fortuna lo sabía y me indico el camino.... seguimos juntos  casi 3km sin balizas. A estas alturas tenía las piernitas muy cansadas y miraba continuamente mi garmin para saber lo que me queda para terminar...lo estaba deseando!!
Empezaron las conversaciones internas de;  “500m más Ana”  “500m mas Ana” me repetía continuamente “no te rindes ahora….” “ya te falta poco para pillar asfalto....” y así hasta por fin veo una bajada!! Busco una de mis canciones de sprint, y me echo a reír yo sola otra vez, sabiendo que ya estoy apuntito de llegar a meta.
Toca cruzar un puente, con una pequeña cuestita en el puente...(me parecio Everest)!! Adelanto un Compañero de mi club, quien al pasar me da animos (se le nota el agotamiento en la cara) y le devuelvo los ánimos! Llego a la calle principal de puerto de las nieves donde estaba la meta, pero era incapaz de hacer esa sprint final, las piernas estaban tan congestionadas que creo que tenían el doble de su tamaño normal!!!
Al cruzar la meta me encuentro con la sonrisa de mis copañeros, abrazos magicos, agua y una cervezita bien fria de Jose Cantero. Mi amigo Paquito me habia dicho que yo lo iba a completar en 2h 20....y asi fue!!!  
Final de la carrera con mis compañeros
Carrera para repetir, sin duda, pero espero que la próxima vez nos pongan unos baños y por supuesto mas balizas....que en mi humilde opinion de novata en trail son fundamentales.

Escrito por GuerreraCanaria Ana Panahi. La puedes seguir en Facebook A seguir sumando kilómetros campeona!


1 comentario:

  1. Felicidades Ana, la que es buena es buena a todo, trail y asfalto. Y tú lo eres.

    ResponderEliminar

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas