Juntas es mejor. No corrasSola

El último fin de semana de Mayo tuve el enorme placer de poder volver a correr una carrera popular en mi ciudad, Murcia J . Para mí correr en Murcia es tan especial; es correr donde empezó todo, donde me enganché al running y siempre me da un subidón enorme.  Recuerdo cómo si fuera hoy mi primera carrera popular, el Cross de la Artillería de Cartagena allá por el 13 de Noviembre de 2011. Después de llevar unos meses saliendo a correr con mi prima, un día y sin planear, las dos empezamos a hablar acerca de la posibilidad de apuntarnos a una carrera popular; ¿Porque no corremos una carrera? ¿Porque no nos ponemos una meta? ¡Yo creo que podemos! ¡Y más juntas! ¡Claro que podemos! Recuerdo con tanto cariño esas “tiradas” que no llegarían a los 40 minutos, en las que pasábamos más tiempo estirando y hablando que corriendo. 


Pero así fue, cumplimos nuestra palabra y buscamos una carrera próxima a la fecha para apuntarnos cuanto antes y no poder echarnos atrás. Y así hicimos. Recuerdo que por aquel entonces las dos corríamos con zapatillas bastante normalitas, tema del cual os hablaré en el próximo post,  ya que sé qué muchas de vosotras tenéis dudas acerca del tipo de zapatilla asequible pero orientada al running para empezar a correr.Tampoco llevábamos ningún tipo de gps o reloj que midiera nuestras distancias, simplemente salíamos a correr por tiempo, a aguantar lo máximo y no morir en el intento Una semana antes de la carrera yo decidí comprarme un podómetro.  Era baratito y la economía no daba para más, aunque mi desconocimiento me hizo pensar que también me serviría para medir la distancia que hacía corriendo, cuando sólo mide tus pasos andando y sin desnivel.  Recuerdo que hicimos un test días previos a la carrera, y que a mí ya me fue picando el gusanillo de competir; me imaginaba rodeada de gente y me motivaba a correr “más rápido”. Pero yo me iba fijando en el podómetro, y los kilómetros no incrementaban. Recuerdo que cuando finalmente marcó 5k llevaba 39 minutos corriendo y me sentí muy desmotivada. ¡No había corrido tan rápido cómo pensaba!


Llegó el día de la carrera y mi prima y yo estábamos nerviosísimas. Todo fue muy rápido, nos pusimos en la salida y en seguida empezamos a correr.  Mi prima, a pesar de no encontrarse demasiado bien, cumplió su promesa conmigo y también corrió. La carrera tenía desniveles con los que para nada contábamos, pero ambas la acabamos. Cuál fue mi sorpresa cuando ví mi tiempo: ¡30 minutos! No me lo creía. Mi prima acabó un poquito después pero no sentimos súper orgullosas de nosotras mismas y súper felices y realizadas. 

Entrando a meta en el Cross de la Artillería (13 de Noviembre de 2011)
  

¿Qué porqué os cuento esto? Porque el Sábado día 31 de Mayo  volví revivir estas sensaciones gracias a mis amigas Irene, Inma, Marian y Amparo. La carrera que corrimos también era de 5k, en Pozo Estrecho (Murcia) y era una de las primeras carreras populares en las que las cuatro participaban. Sin duda lo mejor fue poder vivir esas sensaciones de nervios y expectativas con ellas.



He de decir que todas bordaron la carrera, superaron sus tiempos y a pesar de sufrir por el calor y viento que hacía, yo sólo podía ver felicidad en sus caras al conseguir cruzar la meta. Durante la carrera se apoyaron las unas a las otras, se animaron y lo dieron todo. La primera en llegar fue Amparo, en el minuto 25. En seguida pude ver al trio de Marian a la cabeza, e Irene e Inma detrás. Ellas llegaron en el minuto 27 y yo me dejé la voz animándolas a hacer un sprint final. ¡Sois muy grandes chicas!
Al acabar la carrera nos dieron un obsequio muy murcianico: una malla con verduras de la huerta. ¡Sin duda esto fue lo que más nos gustó! ¡Todo un puntazo!


Para rematar el día y al ver un campo de futbol de césped enterito para nosotras, nos pusimos a estirar y a hacer “yoga”, o más bien un poco el tonto. Nos lo pasamos genial, nos reimos un montón, hablamos de nuestras impresiones, de lo que queríamos mejorar… pero sobre todo nos sentimos un grupo de chicas que nos contagiábamos nuestras ganas de correr las unas a las otras.






Por eso chicas Guerreras de Madrid, os quiero animar a que nos conozcamos, porque juntas podemos y será más fácil, pero sobre todo … ¡mucho más divertido!. No sé si ya sabéis que gracias a nuestros amigos de 400metros de Leganés existen unos entrenos programados para cada Martes a las 20:15 en su tienda, pero para las guerreras que seáis del Centro o alrededores y os venga mejor entrenar por Retiro, Madrid Rio, Casa de Campo, Canal.. etc os propongo hacer unas quedadas alternativas. Seáis trabajadoras o estudiantes cómo yo, quiero deciros que ¡siempre hay tiempo para correr! Que porque acabéis vuestra jornada a las 20:00 o 21:00, yo también. Que una chica sola puede sentirse desmotivada o sin ganas para correr después de un duro día de trabajo o estudio, pero muchas chicas juntas, cansadas, pueden motivarse las unas a las otras y sacar 45 minutos para hacer una tirada cortita y estirar un poco, y así volver cómo nuevas a casa.
Por eso os propongo que las chicas que estéis interesadas me escribáis a guerrerasmadrid@gmail.com y que cuando seamos unas cuantas podamos fijar días a la semana en los que salir a correr acompañadas, en horarios en los que normalmente os daría pereza salir solas, es decir, a las 20:30-21:00-21:30-22:00 e incluso 22:30 y así poder conocernos y poder ir a carreras juntas. ¿Qué os parece?.
Espero vuestros mails, ¡guerreras! ¡Un abrazo!
 
Escrito por Sofia. La puedes seguir en Facebook
   

1 comentario:

  1. Fue la bomba, de verdad os animo a todas que os dejéis llevar por esta chica tan alegre y alentadora, porque no os váis a arrepentir !!!!!!!

    ResponderEliminar

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas