Hoy es un buen día para adoptar una vida saludable



Dia: 7 Junio
Lugar: Madrid
Hora: 10:00h

Si tuviera la oportunidad de vivir esto cada día quizás no valoraría lo importante que es para todas las amantes del deporte”.


Así empieza mi crónica del las II Conferencias sobre la Mujer, Salud y el Deporte a las que pudimos asistir el pasado sábado 7 Junio.  
Soraya y yo tuvimos la excusa perfecta para viajar a Madrid y acudir como embajadoras de la Salud a la 2º edición de lo que para nosotras fue algo más que una simple conferencia. Allí pudimos desvirtualizar a otras guerreras como Naiara Cambas y Ana Paseiro.  
A las que agradecemos enormente que nos acompañasen, pero sobre todo agradecemos que formen parte de esta gran familia.




Como amantes del running y verdaderas guerreras nos animamos a participar en estas jornadas para conocer de primera mano y de auténticos profesionales cuales son los aspectos más importantes a la hora de realizar una práctica deportiva. Y es que todavía nose por qué no se realizan este tipo de jornadas más amenudo y en otras ciudades de España. Estoy segura que este tipo de iniciativas ayudan a romper las barreras que empujan a tantas mujeres con el sedentarismo.

 

Cuando empiezas a saborear el deporte, no sabes hasta que punto te puede gustar. Pero sobre todo no sabes todo lo que puedes llegar a aprender de él y de tu CUERPO.
Durante estas conferencias he podido entender y sobre todo concienciarme que todo en la vida no es correr, y que estar sana va más alla de correr a diario. He aprendido a escuchar mi cuerpo y sobre todo a CUIDARLO.

Os dejo un breve resumen de las Conferencias. (Si no pudiste asistir, puedes verlo aquí)


Las conferencias fueron abiertas por la Laura Galarreta (Directora General de la Mujer en la Comunidad de Madrid) y presentadas por Paloma del Rio (Locutora de los campeonatos de gimnasia rítmica y artística en RTVE).
Tuvimos la suerte de contar con los siguientes profesionales: 


Soraya Casla (Responsable del movimiento womens inmotion)
Nos recordó la importancia de movernos, pero sobre todo la importancia de no ser INACTIVAS

 .

Guerrera recuerda la actividad física, previene enfermedades cardiovasculares, envejecimiento y sobre todo reduce la aparición de cáncer y diabetes. (Se recomienda realizar ejercicio mínimo 30 minutos diarios)


Susana Moral (Profesora de la Universidad Europea de Madrid). Interesantísima charla sobre la mujer y nuestro cuerpo durante el ciclo menstrual
Nuestra práctica deportiva debe diseñarse en función del ciclo menstrual.

 
Consejos para mejorar la actividad física cuando tenemos el ciclo menstrual: Duerme bien (Descansa bien), controla tu nutrición y adecua tu entrenamiento a esta fase menstrual (Planifica) y muy IMPORTANTE: "Revisión de las hormonas de tiroides para todas las mujeres" Hipoitiroidismo.


Eduardo Valledor (Osteópata)

La importancia de la reeducación postural (sobre todo cuando prácticamos cualquier actividad fisica, especialmente el running). Además en su taller de estiramientos nos enseñó como prevenir y reducir lesiones.
 Ejemplos de Estiramientos
Taller Práctico de estiramientos


Marlhyn Valero (Dietista)

Nos habló de la importancia de la nutrición e hidratación unida a la práctica deportiva. Nos aconsejó sobre que tomar antes, durante y después del ejercicio.


Que consumir antes del ejercicio o carrera
                                         Que alimentos consumir el día de la competición


 Que consumir despues de una actividad fisica o competición




Mireia Pelaez (Profesora de Ejercicios de suelo Pelvico)

Nos habló del tema olvidado EL SUELO PÉLVICO y su importancia de fortalecerlo y trabajarlo en nuestra vida diaria. Pudimos realizar ejercicios de fortalecimiento en su taller.
 Taller práctico de Suelo pélvico

 Durante estas jornadas pudimos degustar los tés de AliciaTeMaravilla que personalmente me encantarón.


En estas conferencias coincidimos con amantes del deporte y grandes embajadoras de la salud como Maria Caballero (puedes ver su blog aquí), con la majísima Blanca (puedes ver su blog aquí) y Marta Chavero (Puedes ver su pagina aquí) la fantástica Pilar Garcia, Gema, Eva tomé, Rocio Burgos, Elena (Puedes ver su blog aquí) Samanta (Puedes ver su blog aquí), y muchas más...





                                                    Con la guapísima Periodista Rocio Burgos





Gracias a todas las que interactuasteis con nosotras durante las conferencias, gracias a las que nos seguisteis por las redes sociales y gracias a todas las que sois grandes embajadoras de la salud y no pudisteis estar con nosotras. 


Gracias a Instituto Sofia y Running company  por su proyecto y sobre todo por su compromiso en promover iniciativas que fomentan la vida saludable. 

Recuerda:
Hoy mismo puede ser un buen día para adoptar nuevos hábitos de vida y saludables
 


                                           SOMOS GUERRERAS SALUDABLES

4 comentarios:

  1. Hola chicas me encanto el finde pasado y me encanta la cronica ..... abogada o periodista...... eres una crak MUAKAS MIL A TODAS Mariqi o MARIA BUFFFF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por seguirnos el fin de semana pasado y por apoyarnos siempre tanto. Me alegro de que te gustase la crónica, intenté resumir mucho todo lo que vivimos intensamente ese día.

      Esperamos compartir pronto alguna quedada. Miles de besoooos

      Eliminar
  2. FELICIDADES por tu MAGNÍFICA crónica GUERRERA. Si algo tenía muy claro era que vuestra presencia en estas Jornadas era casi obligada, porque un día en el que se hablara de la mujer y el deporte debía contar con vosotras. Vuestro hueco en el panorama deportivo femenino se va consolidando día a día y gracias a vosotras estáis haciendo que muchas chicas hagan del running un hábito, con lo que ello supone. Dices varias cosas muy interesantes, pero entre todas quiero resaltar lo importante que sería que unas jornadas como éstas se pudieran celebrar con más frecuencia a lo largo del territorio español, concienciando y "empujando" a muchas más mujeres a practicar el ejercicio físico.

    Enhorabuena por vuestra labor, por vuestro espíritu y por vuestra fuerza, no dejéis de crecer.

    Saludos,
    Paco Molina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco por tus palabras, nunca pasan por alto.

      Me alegro mucho de que te quedases con algo de lo que mencioné en el post, y precisamente tambien es lo más importante para mí, poder hacer esto en otras ciudades.

      Gracias por tu apoyo. Siempre un placer.

      Un beso ;)

      Eliminar

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas