Una carrera especial. BEHOBIA SS

SOLO HAY UNA PRIMERA MEDIA….

 
Carrera: Behobia SS con  un recorrido renovado, ya que en la edición 50 de la BSS se ha recuperado su trazado inicial, el de 1919
Lugar: San Sebastian
Día 9/11/2014
Distancia: 20kms 
Guerrera: Soraya Lumbreras

Siempre había leído muchos artículos sobre las sensaciones que produce pasar la barrera de los 10 a 21km durante una carrera. Me llama mucho la atención ver cómo lo viven las personas, y lo diferente que lo reflejan cada una. Sensaciones que puedes intentar, pero no sentir como tuyas. 
Pues mi momento llegó, el domingo 9 de noviembre, y en compañía de la gran Vanessa, nuestra guerrera de trail( hago un inciso, aquí dentro, para decir, que aunque no nos conocíamos mucho, ha sido una gran compañía en este viaje, compartiendo nervios y demás situaciones fuera de nuestro control )
Zapatillas personalizadas de BSS
Llegamos el viernes noche, a una preciosa ciudad, San Sebastián, tan distinta de Murcia, un gran cambio, la verdad. A pesar de llegar bastante tarde, ya anocheciendo, y viendo que el frío ya nos arropaba, no nos pudimos resistir a dar una vuelta por el iluminado centro de la ciudad, bajo las luces de las farolas que recorrían la orilla del mar.
El sábado, bien temprano, nos dirigimos hacia la feria del corredor, desde aquí agradezco a Vanesa por su buena orientación. Durante la jornada, visitamos todos los stand y dejamos marca en una gran pared donde podías pintar; ahí dejamos constancia de hasta dónde pueden llegar las guerreras.
Por la tarde, decidimos soltar un poco las piernas, pre carrera, y ya que estábamos en una ciudad enfocada al deporte, vimos la oportunidad de correr por ella, siguiendo el camino de las bicis y hasta donde llegásemos; yo lo definiría como increíble, correr y tener al lado el mar Cantábrico, es un privilegio.
 Todo preparado para la carrera
BEHOBIA SS/14
Amanece el 9 de noviembre, domingo, tras pasar una noche un tanto revuelta, nos levantamos, nos ponemos nuestras mejores galas (el uniforme de guerreras) y con un plátano para el camino, salimos a comernos  el mundo, o por lo menos la Behobia, yo un poco más nerviosa de lo que se encontraba Vanessa, que para ella también era un reto, puesto que está más acostumbrada a correr en montaña y el asalto , por así decirlo, se le resiente un poco, pero ahí estábamos las dos , juntas, dispuestas a terminar esta carrera, dispuestas a intentarlo y a disfrutar de experiencias como esta. 


Os contaría, todos los detalles que vivimos durante el trayecto hasta la salida de la carrera, ya que  de San Sebastián hasta  Behobia ,Irún está un poco lejos, para resumiros un poco, deciros, que no nos concienciamos de la envergadura de la carrera, hasta que conocimos a un participante que ya había corrido otros años, pero que seguía poniéndose nervioso, que para él , era como si corriese por primera vez.

Y llegó el momento, nos bajamos del tren que nos llevaba a la salida, nos colocamos en nuestros respectivos cajones, antes de ello, saludamos a otras guerreras que como nosotras habían venido a disfrutar de esa bella carrera. 
Elka, Soraya y Vanessa
Que no se me olvide deciros, que la bandera nos acompañó en todo momento, literalmente, ahora os detallaré. Vanesa y yo acordamos ir turnándonos la bandera, puesto que yo nunca había corrido con ella y no sabía que iba a aguantar. 

3….2…1….SALIMOS!!! a paso lento, pero ya estábamos de camino, muchísima gente a nuestros lados, pero al rato, me empiezo a separar de Vanesa, durante todo el recorrido, me sentí un poco mal, porque tenía en mente correrla con ella, pero por así decirlo, mi cuerpo podía tirar un poco más, y a que no sabéis que ….yo llevaba la bandera, si señores, me comí 21km, bueno 20 con algo, con la bandera, y para asombro mío, casi ni me enteré, me sentía orgullosa de ser una de las guerreras como Vanessa que han hecho carreras con ella. Fue una carrera especial para mí, hace un año, me disponía a hacer mi primera media, pero por problemas de salud, me fue imposible. Hoy , 9 de noviembre, superaría esa barrera de 10 km en una carrera y en ello estaba, corriendo, con toda la población animándote AUPA NESKA gritaban (por si no lo sabéis significa aupa  chica) y aparecieron las primeras cuestas , las fuertes en el 5km, muy larga, pero me dije, si te quejas en está, ya puedes tirar la toalla, así que a seguir, y llegaron los 10 km y empecé a contar al revés , truco que había leído en numerosas ocasiones, para que no se te haga tan difícil la cuenta de km. 


 Soraya con la bandera en carrera
No os podéis imaginar, la indescriptible sensación que produce que tanta gente te anime, acostumbrada a participar en carreras, donde en ocasiones, tienes que animarte a ti misma o entre nosotras; esta vez no hizo falta, incluso en aquellos momentos en los que subía tan despacio la cuesta, que desde mi punto de vista, creo que corría como si tuviese 80 años, me animaban como si ya estuviese tocando la meta. Y tocar la meta, era lo que ya quería, llegar, ya había pasado mi trauma del km 15 y ya estaba muy cerca de llegar. Ese momento, se me hizo cortísimo, hice un sprint al final, creo que esto va siendo tradición en las guerreras y lo di todo, sé que nadie se centraba en mí, ni tenía a nadie esperándome, pero para mí, fue llegar, fue el momento en el que me aplaudo a mí misma porque he llegado a la meta, y he llegado bien, podría haber dado más de mi misma, quizás , pero ya habrá otras medias, pero nunca habrá más primeras, como dijo otra guerrera muy sabia, Pilar Galera. Sentí que poco a poco, las cosas se pueden, que he entrenado para hacer una media en condiciones y que, las cosas con cabeza se hacen.


 Soraya y Vanessa con su medalla de Finisher
Le doy gracias a Vanessa, porque sin su presencia en estos días, no hubiera sido lo mismo, a mis guerreras, dentro de las cuales, quiero hacer hincapié con las que entreno, y que al resto las llevé conmigo, a través de la bandera, y a mi entrenador.

No sé si habré plasmado bien, mi idea de una media, tampoco tengo mucha experiencia, pero ahora sí, mis sensaciones forman parte de los artículos que yo leía antes de hacer una media, ahora ya puedo ponerme en el lugar de aquellos que antes hicieron una media, ahora puedo compartir sensaciones.


Gracias,
Ana, por hacer posible este grupo y hacer posible la creencia en este grupo, en creer en el espíritu de guerreras

Escrito por Soraya Lumbreras. Puedes seguirla en Facebook  

FELICIDADES CAMPEONAS!!!


1 comentario:

  1. Enhorabuena campeonas. Es un gran paso superar los 10Kms pero veo que al final, todo salió estupendamente.
    A seguir sumando kms y disfrutando del running en compañía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas