Falco Trail Marathon



Carrera: FalcoTrail Sky Marathón
Lugar: Cehegin (Murcia)
Distancia: 42.195mts
Participantes: 500
Organizador: The North Face
Hora de salida: 7 Diciembre 2014 8:00h
Guerrera debutante: Vanessa Andreu Puedes seguirla en Facebook


FalcoTrail es el nombre de la prueba deportiva que se viene celebrando en Cehegín (Murcia) desde el año 2011 en la que los participantes deben recorrer una distancia aproximada de 42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete y haciendo cumbre en algunos delos picos más altos del término municipal como el “Pico del guila" (1 .190m) “As de Copas” “Alto del Campanario", “Collado Alto".... acumulando un desnivel positivo de 2.600m






Sábado no me resisto y tengo que ir a recoger mi dorsal. Al recogerlo me lleno de felicidad ya no hay marcha atras; me preparo el material: unos calcetines de la suerte que me presta mi gran amiga Teresa. ya que no me va a poder acompañar, me doy cuenta de que tengo algo azul, algo nuevo y algo prestado (como si fuese al altar)

Domingo, llega el ansioso día, no estoy nerviosa, estoy súper contenta en salida me están acompañando Ana, Francis y pilar. Que están hay con las mismas ganas que yo apoyando y animando, en la distancia tengo a todas mis guerreras pero en especial a Teresa que hoy esta en mis calcetines (luchando conmigo aliviando y suavizando mi recorrido) con sus calcetines de la suerte.

Esto promete ser una gran carrera.
Ya en línea de meta últimos abrazos últimas sonrisas y últimos mensajes de apoyo esto acaba de empezar.
Comienzo la carrera con mi bandera en alto, escucho todo el tiempo susurrar: -
- Mira lleva una bandera..
- No correrá todo el tiempo con ellas...

Y yo en todo momento con mis ganas y mi sonrisa les grito:
- Claro que la voy a llevar todo el camino SOY GUERRERA!.


La carrera continúa saliendo del pueblo el camino se empieza a estrechar en tres puntos incluso llegando a parar para poder pasar de uno en uno, esto retrasa mucho a los del final, pasamos Peña rubia y la chaqueta empieza a estorbar, en mi mente tengo a Ana Francis y pilar (estarán muertos de frío) me digo a mi misma: me tengo que dar prisa en terminar.

Empezamos la subida  a las de copas, estoy contenta acompañada por un corredor del club simplemente runner y tres chicos de Cartagena que nos vamos animando y diciendo que vamos a terminar. Llega el km 11 y primer avituallamiento, empezamos otra vez a subir, todo el tiempo estoy escuchando el móvil sonar, seguro que son mis guerreras apoyandome hasta el final, no los leo excepto los mensajes de Ana, le mandó un video diciéndoles por donde voy y que estoy bien. Llegando al pico del águila a 1.190 m de altitud  se encuentra el segundo avituallamiento un caldito calentito y a continuar.

 Estoy muy contenta he pasado el avituallamiento antes de la hora de corte, estoy tan contenta que yo creo que de la propia emoción tropiezo, una caída limpia todo bien y siempre con mi bandera en alto, seguimos el camino. Un chico se pone a mi altura, ha perdido el chip en dos ocasiones, las mismas veces que se ha caído. Ana me llama para ver como voy yo estoy genial, termina la bajada y empezamos otro repecho a menos de 1 km para encumbrar noto como alguien viene detrás… SON TRES ESCOBAS subiendo, corriendo, sudando muy colorados como sí nos quisieran alcanzar, yo de broma y con muy buen rollo les grito:
 - A donde vais tan lígueros es que nos queréis barrer ?.
A lo que uno me contesta estáis descalificados tenéis que parar darnos el chip romper el dorsal y empezar a bajar. Uno de los tres escobas dice que se baja con nosotros (esta reventado ( claro sí venían súper ligeros)) A lo que otro escoba le contesta:
 - Si quédate con ellos que nosotros vamos a pillar a “aquellos”.


Esto que es? Una carrera o un juego?
Estoy súper indignada, me queda menos de 1 km para llegar a cima y empezar a bajar.
 No entiendo nada me encuentro con fuerzas de más para termina y estaba dentro del tiempo establecido. Lo primero que se me pasa por la mente es la gente que me esta esperando en meta y por una injusticia les acabo de fallar. No puedo expresar la impotencia  que sentí en ese momento.
En meta el súper abrazo de Pilar sus palabras el apoyo de Ana y de Francis me hacen olvidar que injustamente acabo de fracasar.



Siempre intentó quedarme con lo bueno de las cosas y olvidar todo lo malo. Por eso terminare diciendo que La mejor manera de alcanzar objetivos es el apoyo y la confianza que ponen en ti.
- A veces es mucho más importante una mirada, una sonrisa, una palmada o un: ¡Bien hecho!

Y saber valorar la capacidad de aprender de los errores, la capacidad DE SUPERAR CIERTAS INJUSTICIAS, de comprender que las piedras que nos encontramos en el camino no son tan duras como las espinas del orgullo herido que nos quedan cuando creemos que hemos fallado a todos esas personas que han creído en ti.

            Si la montaña que subes es cada vez más IMPONENTE es que la cima esta cerca.

Mil gracias por todos los gestos, los abrazos y el apoyo que me brindáis, que hacen que hoy me sienta con fuerzas para quitarme la espina que se me quedo después de la carrera y que gracias a vosotros voy a seguir luchando con más fuerzas para alcanzar mis objetivos.


 De parte de todas tus compañeras:
FELICIDADES GUERRERA. Para nosotras eres y serás una autentica campeona, todos sabiamos que podias haber llegado hasta la meta. Y el año que viene te esperaremos en ella con los brazos abierto. GRACIAS POR ENSEÑAR TANTO VALORES!! Eres grande! ERES GUERRERA

3 comentarios:

  1. HolaVanesa, sin ser miembro de la organizacion si que he estado cerca y he visto elenjorme trabajo que han hecho para organizar este evento tan importante. Siento enormente el "mal sabor de boca" que te ha quedado de la prueba por el problema de los"escobas", te aseguro que laorganizacion ha tomado nota e intentara mejorarlo para proximas ediciones.
    Todas las opiniones se tienenen cuenta y ms cuando vienen de un colectivo como el vuestro que admiro como grupo y tengo especial afecto por algunas de vosotras
    Espero que nos veamos en FalcoTrail 2015 yque animes a mas Guerreras
    Un saludo
    Jesus Leal

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús Leal por tus palabras,
    El año que viene volveré para quitarme la espina que se me quedo, espero que mi crónica sirva para que esto que nos paso a unos cuantos no suceda en próximas ediciones. Quitando el incidente de los escobas, como bien e dicho me quedo con todo lo bueno que me trajo la carrera, y con lo bien que se portaron con migo en cada avituallamiento y sobre todo me quedo con el apoyo de mis Guerreras.

    Nos vemos en falco trail 2015

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Vanesa, llegaste hasta km's con los que muchos ni siquiera soñamos, y como dices.. el año que viene volveras a intentarlo. Hablamos de ti, en el grupo de Guerreras Madrid, también. Eres una campeona!!!!! Besitos

    ResponderEliminar

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas