Las duras carreras hacen más fuerte a una guerrera



Trail Montanejos

Fecha: 1 de noviembre de 2014 a las 8.00h
Lugar: Castellón (Valencia)
Distancia: 55 km
Desnivel positivo: 2400 m
15% Casco urbano /camino pavimentado
20% Pista
65% Senda una de las carreras más duras y posiblemente más bonitas de la comunidad valenciana.
“La vi por casualidad y algo me decía que esta carrera sería para disfrutar” Vanessa Andreu


Todo preparado para la guerra

Al llegar ya se empiezan a notar los nervios, todo el mundo animando y deseando suerte a sus acompañantes. Yo nerviosa por el hecho de ir sola y a sabiendas que a pesar de las distancia desde Murcia sé que tendré a mis guerreras conmigo no dejo de pensar en lo triste que será cruzar la meta y no poder sentir una mirada de complicidad o el abrazo de alguien al llegar.

 TRAIL MONTANEJOS 55KM



Mientras fotos en el photocall  y paso al corralito, con el control obligatorio de frontal y chubasquero.Ya en línea de meta quedan tan sólo unos minutos, aplauso para la organización y todo el mundo con las manos en alto para la foto, queda tan sólo  un minuto y medio para comenzar.La fiesta está a punto de comenzar desde Castellón.



 Parada en el Photocol
Me encuentro sola asustada, la armadura hacia que el frío llegará como agujas a mi piel, recuerdo subir el rostro la mirada pedida, el ambiente la música, lo tenía claro pronto moriría 5,4,3,2,1 … 

 Momentos previos a la salida
Vamosssss esto acaba de empezar los 209 guerreras@s comienzan la batalla el pueblo de montanejos está en las calles animando.
Pronto empezamos a dejar el pueblo atrás y a adentrarnos en el bosque donde empezamos a subir km 5 empieza la bajada hasta el km 7 donde se encuentra el primer avituallamiento (los estrechos) estoy bien, estoy contenta, como una guerrera disfrutando de las preciosas vistas, pasando por el chorrillo de la presa, que al igual que enamora verlo las gotitas que me van cayendo me refrescan y me llenan de vida, el recorrido continúa pasando por la presa y bordeando todo el pantano, las vistas y el encanto del lugar me invaden.
Pasando el km 15 y llegando el segundo avituallamiento todo va bien. En el km 20 parecía que todo era eterno el dolor en el pecho era intenso, la respiración no me estaba haciendo disfrutar… km 27 avituallamiento sólo de líquido, mi cuerpo necesitaba sólido, pero el agua y el ruido de la batalla me decían que todavía tenía gotas de vida en mi cuerpo, me planteo el parar en cuanto llegue al cuarto avituallamiento en el km 30 (la puebla de arenoso). Al llegar la gente me anima..
Por mi mente pasa toda la gente que desde la distancia me está apoyando, las siento tan ceca que noto un pequeño empujón NO CORRO SOLA Y NO PUEDO PARAR, SOY GUERRERA.

Me doy cuenta que soy la última y me da igual, esta batalla tiene que continuar….

 Saliendo de arenoso empiezo otra vez a disfrutar, las vistas y las cabras de montanejos que me sorprenden al pasar me hacen disfrutar, quinto avituallamiento km 36 (los campesinos) escuchó decir a la organización: "la guerrera acaba de pasar".

Uno de los tramos preciosos de esta carrera

Estoy contenta con fuerzas, miro mis pulsaciones a 143 estoy fenomenal aunque la respiración sigue fallando mi mente va más allá, sigo hasta el sexto avituallamiento (el morrón) km 42.
Miro mi dorsal y me doy cuenta de que esto está a punto d acabar. -15 km nada más.

Sin darme cuenta ya estoy en el séptimo avituallamiento (la maimona) me paro a repostar y continuo por la senda forestal. Empieza a oscurecer, mis sentidos parecen un poco torpes, la luna empieza a asomar y la senda a brillar por los reflectantes de las cintas al pasar.
Si la maimona de día es maravillosa, las vistas por la noche son una gozada, el encanto del lugar hacen que el dolor del pecho deje de estar, quedan tan sólo cinco km para terminar

Las luces del pueblo las veo brillar y a la gente escuchó gritar

En ese momento mi sonrisa no puede parar y mis ganas de vivir me piden más.
Dejo la senda y la gente me empieza a animar. En varios puntos me ven pasar y me gritan: "vamos que esta ya, al doblar la curva llegarás, 500 metros nada mas"

Espectacular llegada a meta.

Estoy contenta y con ganas de llegar, doblo la curva y cuál es mi sorpresa al pasar que la calle está a reventar, gente a ambos lados aplaudiéndome y gritándome sin parar no me lo puedo creer entre la gente puedo ver el final, estoy a punto de cruzar la calle se empieza a estrechar y la gente puedo tocar, me aplauden sin parar no me lo puedo creer acabo de terminar.
El arco de meta se queda atrás los flash y el spiker me hacen parar. Una mini entrevista, en la que aún a día de hoy no encuentro las palabras para con las que expresar y agradecer todas las emociones, sensaciones vividas. La batalla acabo de ganar


Empecé con frío en mi piel y el calor de la batalla me hizo resplandecer. 

Una carrera muy especial y un recibimiento que jamás podré olvidar, la organización fenomenal.


Gracias a todos los que habeís hecho que esta carrera sea una cita para mi próximo calendario. Espectacular el arropo de la gente, la animación y el apoyo que tuve. Gracias a mis guereras que me acompañaron como siempre con su fuerza y espíritu desde miles de kilómetros.

Ahora tengo claro que los límites sólo los pones tú

Vanessa Andreu Guerrera Running imparable. La puedes seguir en Facebook, Twitter

3 comentarios:

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas