4 Parte. 7 Guerreras 1 Carrera. Valencia 10k



El pasado 16 de Noviembre estuvimos en la Gran Carrera 10k - Maratón de Valencia, una de las carreras más multitudinarias y con mejor ambiente de los últimos tiempos. Mucho nos habían hablado de ella, pero queriamos vivirlo en nuestra propia piel.

 

7 Fuimos las guerreras que vivimos esta mágnifica experiencia en Valencia. 

Crónica 4 :

10 K VALENCIA 16 Noviembre de 2014

Guerrera: Ana Castillo 




Sabía que Valencia iba a ser especial.
Desde que decidí ir a esta carrera con el resto de chicas… Algo se contagió en nosotras. Una especie de nervios, cosquilleos, diversión y risas que pronto se trasladarían a la ciudad runners.
El viaje divertido de camino a Valencia sólo fue una toma de contacto para lo que realmente nos esperaba ese fin de semana.

Llegamos a Valencia y fue desde ese mismo momento  cuando Valencia nos hizo suyas… Nos absorbió por completo en el ambiente running que se vivía… Una multitudinaria feria del corredor y una organización espectacular nos esperaba para recoger los dorsales.
Con ellos en mano, y una alegría propia de cualquier niño en un parque de atracciones, Valencia nos había conquistado. Rebosábamos felicidad y ganas de correr!!!

El sábado pasó como si el resto de personas no estuvieran en las calles, estábamos en una burbuja de  guerreras, disfrutando de todas y cada una de nosotras en Valencia.
Desde el principio tuve claro que Valencia iba a ser diferente para mí, quería acompañar a una de nuestras grandes guerreras en esta gran carrera. Iba a acompañar a Sonia en estos 10k. Me iba a olvidar del tiempo, de los retos y de las marcas, iba a VIVIR VALENCIA.
En el hotel pude vivir lo que en algunos deportes se conoce como “estrategia de equipo”. Pero una estrategia sana y de compañerismo, pude vivir y sentir lo que es ser guerrera. Noté por qué este grupo no es un grupo cualquiera, noté que ser guerrera es algo más que llevar una camiseta o un color. En ese momento me di cuenta que guerrerasrunning era algo Grande.
Todas se unieron a la idea de compartir los 10km de Valencia juntas y VIVIRLO UNIDAS.

Es curioso cómo la gente va a las carreras a intentar batir sus propios records, a recordarlas por sus mejores marcas, a exprimir al máximo los entrenamientos previos… Y nosotras habíamos decidido hacer solo una cosa… NocorrerSolas.

Durante esa noche algo mágico paso… Desde que habíamos llegado nos habíamos puesto a los pies de Valencia, pero fue cuando nos calzamos las zapatillas y nos pusimos nuestra ropa de deporte cuando Valencia se puso a nuestros pies.
2.00h de la mañana y un sigilo propio de una ciudad que descansa para debutar una carrera, Pilar, Ainhoa y yo pudimos palpar el asfalto que nos esperaba al día siguiente. Nuestro fotógrafo Javi, inmortalizó nuestras ganas de correr, nuestra pasión por el running y sobre todo las ganas de vivir VALENCIA! 


16 NOVIEMBRE 10k VALENCIA
8:00H Con el estómago lleno por un desayuno runners y dicho sea de paso por los nervios previos a la carrera, despedimos a nuestro gran amigo Paco Molina que se marchó a salida de los 42k, deseándole la suerte y transmitiéndole la energía que habíamos mantenido todo el fin de semana. Ahora es cuando tengo que reconocer… Que en ese momento me moría por estar en esa línea, en la línea de los 42, por volver a revivir los nervios y dudas previas a la dichosa prueba del maratón, que tan buen sabor de boca viví. 


                                 Todas las guerreras con Paco Molina

Ya en nuestra línea de salida 7 Guerreras reunidas y 8000 corredores más nos disponíamos a correr los 10k… Pero nosotras seguíamos en nuestra burbuja. Con unos nervios previos propios de cualquier carrera, recuerdo que Sonia apenas hablaba,  notaba sus nervios en las manos, Patricia (debutante en esto de las carreras) estaba expectante ante lo que pasaba a su alrededor. Al resto la sensación de estar ahí ya nos parecida vivir en un sueño. Íbamos a VIVIR VALENCIA!.

Dan la salida, y yo con la piel de gallina, atravesamos el puente de Valencia, ahora sí, ahora tenemos Valencia a nuestros pies… Mi Garmin se niega a coger señal, él sabe que esta carrera debo disfrutarla y él mismo decide que la viva por sensaciones… Desde que lo tengo no he corrido un solo día sin él, ya no recordaba lo que era salir a correr sin que te mida los kilómetros, el ritmo… Pues él decidió que lo iba a vivir también en Valencia.
Fuimos todo el camino unidas, dando ánimos, inmortalizando los grandes momentos y paralelamente acompañando a los del maratón que corrían a unos metros de distancia (maldita envidia), sí lo reconozco moría por cruzarme…
En el kilómetro 8 Sonia se vino abajo… Y fue en ese momento cuando vi lo poderosa que es la dichosa mente, vi como es capaz de dominar hasta el más puro musculo de nuestro. Pero también pude ver como nuestro cuerpo está hecho de emociones, Patricia iba estupenda la veía feliz realizando su primera carrera sin ningun problema. Me puse junto a Sonia, le pedí que se concentrara y visualizara la meta que le esperaba. Recuerdo que mis piernas empezaron a sentirse un poco cansadas por no estar acostumbradas al ritmo que íbamos marcando, pero sabéis que? De repente el dolor se fue cuando un bullicio de gente se escuchaba animar durante más de 2 kilómetros… 
Aun recuerdo la multitud de gente que estaba afilada a un lado y a otro dejándose la voz y aplaudiendo para animarnos. Nosotras  unidas de nuestras manos cruzando esa inmensa alfombra azul que nos reconocía que Valencia la teníamos a nuestros pies.
La emoción me invadía y las lágrimas de ver a mis compañeras unidas y haber superado un reto juntas, me podía. Lo habíamos hecho, habíamos vuelto a demostrar que aunque creas que NO puedes,,, LO PUEDES CONSEGUIR. Y ahí estábamos atravesando la línea unidas una vez más.
Y no lo puede evitar lloré, lloré de ver lo grande que es este deporte y las grandes cosas que te puede aportar. Pero sobre todo lloré por ver que este grupo es más grande de lo que cualquier puede imaginar.



Había sido la carrera más larga y a la vez más corta que había vivido. Os prometo que se me pasaron los 10km sin darme cuenta, a pesar que el cronómetro marcaba 1h15´. Una experiencia digna para vivir… Una experiencia por sensaciones puras y duras.

Las alegrías no terminarón ahí... Todavia Valencia nos tenía algo preparado. Nos preparó la sorpresa de encontrarnos con más guerreras, cuando habíamos terminado la carrera. Sabes esa sensación que tienes cuando nos conoces a alguien y en un sólo segundo parece como si hubieses estado con esa persona toda la vida.. Pues eso pasa en este grupo. Y esó paso cuando nos encontramos a una Nairobi.

Que bonito es tener esta sensación de compañerismo... a veces ser guerrera sólo ha que sentirlo y los kilómetros hacen el resto. Gracias chicas por aportarme tanto y haber conseguido que mis sueños esten más cerca de cualquier meta.

Y ahora que nadie nos ve, os reconozco que Valencia me ha hecho plantearme mi 2ºMaratón.

Fotos realizadas y cedidas por Javi Martinez Puedes seguirlo en -> Fotografia2xjavi
Escrito por Guerrera Ana Castillo. Puedes seguirla en Twitter (@aCastifer)



2 comentarios:

  1. Carrera en grupo, toca ahora algo de individualidad. La Maratón te llama

    ResponderEliminar
  2. Ana, Ana, Ana... sí, sois grandes, muy grandes y una vez más, leyendo tus palabras puedo apreciar la magia que lleváis en vuestro interior y eso es algo que no se improvisa, se LLEVA. Muchas gracias por la mención y por la foto, que es como esa medalla que colgó de mi cuello cuando atravesé la meta, todo un regalo y un instante que quedará grabado para siempre. Sigue corriendo, no dejes de hacerlo nunca y sigue contagiando, seguid contagiando y ahora que tampoco me oye nadie, te diré que ÁNIMO y a por ese segundo maratón... si te llama es porque te quiere tener frente a él y cuando el maratón llama no se puede decir No.

    Un fuerte abrazo, capitana.
    Paco Molina

    ResponderEliminar

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas