1 Parte. 7 Guerreras 1 Carrera. Valencia 10k

El pasado 16 de Noviembre estuvimos en la Gran Carrera 10k - Maratón de Valencia, una de las carreras más multitudinarias y con mejor ambiente de los últimos tiempos. Mucho nos habían hablado de ella, pero queriamos vivirlo en nuestra propia piel.
 
7 Fuimos las guerreras que vivimos esta mágnifica experiencia en Valencia.
Crónica 1:
10 K VALENCIA 16 Noviembre de 2014
Guerrera: Pilar Galera 


Fue a finales de verano cuando se propuso este reto, desde Septiembre hasta Noviembre han sido dos meses de paciencia y al final llegó el día…
Tantos preparativos, conversaciones, ideas, actividades…. Se ponían en marcha! 
Valencia… prepárate que van las guerreras !!!

Sonia, Ana, Davinia, Ainhoa, Patricia y como no … el maestro de las fotografías Javi, íbamos de camino a Valencia con un nerviosismo especial.
 De camino a Valencia
Al llegar, maletas tiradas en la habitación y a por los dorsales y la feria del corredor. Valencia estaba espectacular , a tope de gente y con un aire que nos volábamos pero las ganas de disfrutar no nos la quitaba nada ni nadie. 
Después de encontrar un sitio para comer, las agujetas en la cara de tantas risas se acumulaban, empezábamos a convivir y conocernos mejor, a intimidar , disfrutar y hacer momentos inolvidables.
Durante la tarde, después de varias locuras por los parques de Valencia y sin parar de idear cosas, estuvimos en el hotel, con música, fotos, preparando la ropa de la carrera, y risas, muchas muchas risas. Y surgió la idea (por parte de Ana) que esta carrera podía ser diferente, y que podíamos ir al ritmo de Sonia. Mi mente no dudo y no había otra respuesta que no fuera “claro que sí” .
Pensé: Hay carreras para todo y de todo tipo. He hecho carreras de 5,6, 7, 8, 10 y 21K, todas con un objetivo: llegar a meta, bajar de tiempo, con podio, de entrenamiento …. Porque no una de compañerismo en grupo? Y terminar todas juntas? Eso era un gran objetivo! Sabía que ir a un ritmo que no es el mío iba a ser algo complicado acostumbrada a mis entrenamientos , pero positivamente pensé que podía practicar cambiar la técnica de carrera, grabar la experiencia y estar detrás o cerca de Sonia animando y trasmitiendo energía. 

Después, una cena intima de hidratos en el hotel y ver a uno de nuestros compañeros en carrera, Paco, que estaba allí para enfrentarse a la Maratón … pensamos … vamos a tomarnos algo por algún bar cercano? Claro! Era temprano, algo rápido.
No fuimos todas, Sonia y Davinia eligieron lo normal: descansar. Las demás (incluyendo a Javi) decidimos ver Valencia en la noche. Una cerveza, un café, una cocacola, dos vinos blancos …. Hablando, hablando , hablando … “ ¿ Por qué no aprovechamos la tranquilidad de Valencia con olor a carrera para hacer fotos?”  

No nos hizo falta mucho para ponernos las zapas, nuestro pantalón corto y nuestra camiseta de guerreras (a pesar del frio) para hacer … series de madrugada? Qué locura era esta ! si , si … series, saltos, carreras … Al llegar al hotel, caímos rendidas en nuestras camas y no tardamos mucho en caer en sueños…. 

Pi,pi,pi,pi…. Despertador !! Como era posible acostarse y despertarse con risas ¿? Más optimismo, buen rollo y carga de energía no se podía tener. Duchas, ropas, dorsales, todo listo .. A desayunar!! Café, zumo, tostadas, bollería, cereales, fruta… cada una a su ritmo y a su costumbre. El aire dio una tregua, así que como estamos fuertes, de tirantes a las 8:00h de la mañana, hacía frío, pero ese nerviosismo que invade antes de una carrera, nos hizo entrar en calor.
Deseamos suerte a Paco que se alejaba calentando hacia su puesto maratoniano y nosotras en busca de otra guerrera que nos esperaba allí, Nuria.
7 guerreras y una carrera, con ese título ya sabía que todo iba a ir de maravilla. Notaba a Sonia nerviosa, al igual que a Patricia que debutaba como corredora. Sin que se dieran cuenta, las estuve observando … me recordaron a mí en mis primeras carreras hace dos años… observaba dudas en sus rostros, claro que dudas, es lo normal. En toda carrera por corta o larga que sea .. Siempre dudas..Si llegaras, el ritmo, el tiempo …  pero esas dudas solo hasta que se da la salida que es cuando desaparecen. 

Garmin listo, cámara lista, señal de salida …. A correr !!! Los primeros 5 kilómetros fluyeron sin enterarme, tantísima gente, todas las edades, todos los sexos, más rápidos, más lentos … en la otra parte de las avenidas que coincidíamos estaban los maratonianos. Solo puedo decir una palabra: emoción.
Estuve sin separarme de Sonia en los 10 kilómetros que corrimos, grabe cada momento que creía único, di mis ánimos cuando escuchaba una respiración más costosa de la cuenta, anime a quien adelantaba.. Pero fue a partir del kilometro 5 cuando empecé a notar una pequeña molestia en mis piernas, sabía que era por el ritmo. Puse técnica de carrera y decidí no pensar y disfrutar de mi alrededor, y por supuesto animar a Sonia y a Patricia porque .. ¿Qué somos? Guerreras!
Kilometro 8, la mente de Sonia empezaba a fallar, pero ahí estuvimos para que esos 2 kilómetros tontos que nos faltaban fueran los más fáciles . Y de pronto , una curva, una cuesta y allí estaba .. Esa alfombra azul que semanas atrás soñábamos en pisar … la emoción fue pisar esa alfombra todas juntas. Todas juntas cogidas … un grupo , una familia, una manada en el que ninguno se separa. Pasamos por debajo del arco: 1h10’24” velocidad real. La carrera más larga en mis 10k pero ver las lagrimas de emoción de Sonia y Patricia, me hizo saber que había merecido la pena disfrutar ese tiempo y me hizo sacar una sonrisa de satisfacción y el dolor de piernas desapareció (momentáneamente).  

Fotos, risas, emociones, estiramientos, refrigerio y al hotel.
Una ducha rápida y nos dio hasta tiempo de ponernos al sol con una fría cerveza bien merecida a animar a esos maratonianos que luchaban por llegar a su meta . Después nos fuimos a comer.
Lo que vino después fue una vuelta a casa con un gran sabor de boca, con una experiencia nueva y cargadísima de energía . Ha sido una gran aventura que volvería a repetir sin dudar. Conocer a estas chicas , que una afición nos una, que formen parte de mi camino … a veces con palabras no se puede explicar..  
A veces sólo hay que vivirlo para saberlo. 


Fotos realizadas y cedidas por Javi Martinez Puedes seguirlo en -> Fotografia2xjavi


Escrito por Guerrera Pilar Galera. Puedes seguirla en Facebook

4 comentarios:

  1. Hay que estar muy "enchufado" para vestirse de corto e ir a hacerse fotos runners. Felicidades a todas!

    ResponderEliminar
  2. Increibles como siempre, fantasticas!!!! 1 hora 10 min, mi ritmo perfecto, me hubiese encantado correr con vosotras!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahí esas guerreras!! que bien os lo pasáis.

    ResponderEliminar
  4. Grande Pilar, muy grandes Guerreras... tuve la gran fortuna de compartir alguno de esos momentos con vosotras, breves, eso sí, pero momentos al fin y al cabo y os puedo segurar que vuestro buen rollo contagia y mucho. Seguid así, no dejéis de hacedlo. Besos y agrazos a cascoporro.

    Paco Molina

    P.D.: Deseando leer todas las crónicas.

    ResponderEliminar

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas