2 Parte. 7 Guerreras 1 Carrera. Valencia 10k



El pasado 16 de Noviembre estuvimos en la Gran Carrera 10k - Maratón de Valencia, una de las carreras más multitudinarias y con mejor ambiente de los últimos tiempos. Mucho nos habían hablado de ella, pero queriamos vivirlo en nuestra propia piel.
 
7 Fuimos las guerreras que vivimos esta mágnifica experiencia en Valencia. 
Crónica 2:
10 K VALENCIA 16 Noviembre de 2014
Guerrera: Ainhoa Castillo



Recuerdo perfectamente el día que me metieron en el grupo de WhatsApp “10k Valencia” el 01/10/2014. Cinco guerreras, Javi Martínez y mi mejor amiga, Patricia. “Madre mía, si todavía queda un mes y pico” pensé… 46 días quedaban, 46 maravillosos días que sirvieron para ir conociéndonos un poquito más, para ir abriendo boca a lo que sería un fin de semana perfecto.  Nervios, ilusión, ganas… Eran muchos los sentimientos que se respiraban en esas eternas conversaciones.
Y llegó el día: 15 de Noviembre, hora de partir…
12:30 aproximadamente. Estábamos en Valencia, una oleada de aire helado nos recibió al bajar del coche. Macutos en mano fuimos en busca de las habitaciones, lo dejamos todo y sin perder un segundo nos fuimos a por los dorsales, estábamos como en un sueño que no nos creíamos. 

 Feria del corredor
Increíble, creo que es la palabra que definiría aquel momento: Ver a la gente pasar, guardar colas, un grupo de música ambientando el momento… La feria del corredor infectada de gente. Valencia era, sin dudarlo, la ciudad del running.
Vuelta al hotel, el cansancio de todo el día sin parar se iba notando: Unos decían de dormir la siesta, otros de ducharnos y dar una vuelta… ¿Sabéis lo que acabamos haciendo? Os doy una pista: Nos encontramos un balón. 

Por fin llegamos al hotel. Allí tiradas en las camas se nos ocurrió decir lo que todas habíamos pensado pero ninguna habíamos mencionado… “He pensado hacer la carrera con Sonia, para competir hay miles de carreras”. Yo quería acompañar a mi mejor amiga, Patricia. Ella no corría, se había venido hasta Valencia sola y únicamente para hacer la carrera conmigo porque sabía que me hacía muchísima ilusión y yo no podía dejarla entrar en meta sola, no podía no estar en meta con ella para darle un abrazo y más sabiendo que era su primera carrera y que la hacía por mí.
Decidimos reestructurar la técnica de carrera: iríamos todas juntas, empezaríamos y acabaríamos de la mano como el verdadero equipo que somos.
Bueno dentro del hotel pasó lo que supongo que pasan en todos los hoteles cuando la gente va a divertirse, nos reímos mucho…
Nuestro primer día en Valencia terminó, con Ana, Pilar y yo corriendo por las calles que estaban cortadas para el día siguiente a las dos de la madrugada en tirantes  y pantalón corto (con un viento congelado importantemente fuerte), y Javi haciéndonos fotos. (A día de hoy tengo 38.5 de fiebre, pero volvería a hacerlo sin dudarlo).
 Ana, Pilar y Yo. Haciendo series por Valencia

7:00 de la mañana, Valencia estaba amaneciendo. Por fin llegaba el tan esperado día. Desayunamos y nos fuimos a las frías calles de Valencia en busca de nuestro reto, de nuestro objetivo… Los 10k.
Nos os voy a engañar, había ilusión pero también nervios, sobre todo esto último. En las calles se respiraba el ambiente running, miles de atletas, corredores, maratonianos estaban ahí para cumplir un sueño, cada uno con su propia historia y, aunque todos llegáramos al mismo arco, cada uno con su propia meta.
8:45,  Nuria se une a nosotras, una guerrera más, y a miles y miles de personas más que estábamos esperando en la línea de salida entre nervios. Patri y Sonia las veo nerviosas, en el ambiente se palpan los nervios precarrera. Se inicia la carrera, no me preguntéis cómo, pero a partir de ahí todo fue rodado. 
Todas. Momentos antes de la salida

Empezamos fuertes, siempre respetando el ritmo que marcaban las menos rápidas, yo aproveché la ocasión para tener el privilegio de lucir durante la carrera la bandera de Guerreras por las calles de Valencia y Ana y Pilar cámaras en mano, allá íbamos.
Ánimos, cánticos, risas, aplausos, superación, miedos, alegría… La carrera fue la más increíble de todas las que he hecho.
Patricia volaba, la estaba viendo disfrutar y yo disfrutaba con ella, veía que la iba a aguantar perfectamente, su primera carrera… Era toda una campeona, una persona con tanta fuerza interior jamás podría retirarse en un momento así.
Sonia estaba mal, se le notaba, estaba sufriendo. Intentábamos animarla de todas las formas posibles, pero se le veía que lo estaba pasando realmente mal. ¿Sabéis que? Aguantó, aguantó como una verdadera guerrera, acabó la carrera y pasó la alfombra azul que todas sabíamos que le hacía tanta ilusión. Una guerrera es aquella que sale adelante pase lo que pase, y Sonia demostró que en esos momentos era más guerrera que ninguna… Somos un equipo: En las buenas por supuesto, pero en las malas especialmente.
Por fin, el momento que todas estábamos esperando, ahora sí que sí… Entrábamos a la zona final de carrera, último kilómetro y ya había que acabar sí o sí, pasara lo que pasara. Patricia me pidió la camiseta donde ponía “Por ti” una palabra que significa mucho para nosotras y el número: 20, los años que iba a cumplir y que me había ido a Valencia a celebrarlos. 
No había espacio libre, las calles estaban infectadas de gente apoyada en las vallas, animando a todos y cada uno de los corredores que pasaban, y ya llegábamos… El agua a nuestros lados, la alfombra azul, la meta y Javi esperándonos. La mano derecha levantando la bandera de Guerreras, la izquierda sujeta a la mano de mi mejor amiga. Íbamos todas cogidas de las manos, más unidas que nunca, alegres, sabiendo que habíamos superado nuestro reto… El objetivo estaba ahí, a unos metros. Y pasó, pasamos la línea de meta y los sentimientos se vinieron abajo, o arriba. 


Entrada a meta todas juntas

Yo nunca lloro, os lo prometo que por mucho que me emocione nunca lloro, y lloré. Lloré como  una magdalena, no había quien pudiera calmar mis lágrimas en ese momento. La sensación de ver a Sonia llorar por haber sido capaz de superarse y terminar, ver la gente, el ambiente y, sobre todo, abrazar a mi mejor amiga, esa que es como una hermana, tenerla a mi lado, ver que todo lo había hecho únicamente por mi… Era la más feliz y sensible del mundo en ese momento.  



Patricia y yo al terminar la carrera
Esto había terminado. Nos costó un rato movernos ya que yo creo que ninguna de nosotras quería que acabara ese momento.
Y nos fuimos: Una ducha, un cambio de ropa, los macutos al coche y a por la última comida  en Valencia, el viaje terminaba.
Vuelta a nuestros destinos. Los ánimos y las fuerzas nos las habíamos dejado en Valencia, lo habíamos dado todo, ese viaje que tanto habíamos planeado llegaba a su fin, tan rápido como intenso y ya sólo nos quedaba volver a Murcia, a la rutina, con un reto más conseguido y un fin de semana inolvidable en nuestra memoria. 



Fotos realizadas y cedidas por Javi Martinez Puedes seguirlo en -> Fotografia2xjavi
Escrito por Guerrera Ainhoa Castillo. Puedes seguirla en Facebook

2 comentarios:

  1. ¿Hay alguien al que no le apetezca ponerse correr después de leer esto?... sinceramente, creo que no. Felicidades Ainhoa, felicidades Guerreras.

    + Abrazos y besos.

    Paco Molina

    ResponderEliminar
  2. Que grandes guerreras!!! Hace unos meses hice mis primero 10km, quiza algún dia escriba un relato para publicarlo en el blog de Guerreras, tengo la sensacion, posiblemente erronea, que para la gente que corre 42 km, mis 10 km son una 'tontería', yo me hubiese puesto a llorar de la emoción cuando vi al grupo de 4km salir de meta y hubiese terminado cuando me hice la foto con le equipo de guerreras Madrid, Gracias por este relato, me hace sentirme parte de guerreras y saber que mis 10 km son un reto, una meta y un logro conseguido.

    ResponderEliminar

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas