Pinatar Full Moon Race. Una experiencia única


El 12 de junio  se celebró la I carrera nocturna Pinatar Full Moon Race, en San Pedro del Pinatar (Murcia)  organizada por La Famu. Una nueva carrera de 8 km con un aliciente muy especial; la iluminación estaría proyectada por la LUNA LLENA. El 12 de Junio la luna se ubicaría en su punto más alto, lo que podría darnos todo un espectáculo de carrera y además junto al mar.
Me encantaba la idea de poder participar y compartirla con mi grupo de guerreras sintiendo la energía de la luna, sabía que tendría preparado algo muy especial.
 
Llega el DIA
Son las 20:00h salgo de casa muy ilusionada con mi camiseta de guerrera y con ganas de encontrarme con el magnífico grupo de guerreras running.
De camino empiezan por mi cabeza las dudas podré? no podré?... Mientras tanto, llegó al aparcamiento y me encuentro con varias guerreras  (Pilar y Virginia), al verlas se marchan mis pensamientos negativos, las tres nos vamos a recoger nuestros dorsales y allí nos encontramos con más guerreras (Davinia y Nuria), las dos están muy nerviosas y a su vez llenas de energía, antes de empezar nos juntamos todas las guerreras (Sonia, Bego y M José).
Ya estamos unidas de nuevo, riendo, hablando, echándonos fotos, calentando… y sobre todo sintiendo que NoCorremoSolas.

 Vanessa y Pilar
 Encuentro de las primeras guerreras en llegar; Davinia, Nuria, Vanessa, Pilar y Victoria

 Esperando la salida Sonia, Davinia, Vanessa, Pilar, Nuria, Victoria y Bego


Son las 21:30h me doy cuenta de lo grande que es la LUNA mientras está "saliendo", la carrera está a punto de empezar, nos dirigimos a la línea de salida. Los nervios vuelven a mi, intento disimularlos dando fuerzas y animos a mis guerreras.

Ya son las 22:00h. Comienza la carrera decido ir detrás para no perder de vista a Sonia, que tiene molestias en la cadera y no quiero que se rinda, pero no hace falta, ella tiene la valentía y la fuerza suficiente y la veo avanza con mucha seguridad, delante tengo a Nuria y Davinia.  
Nuria me busca en varias ocasiones con la mirada. NO hace falta decir nada para sentir que me está diciendo VAMOS!!! 

Pasamos el 1km y llegamos a la arena un tramo en que mis piernas van solas y mi mente me empieza a decir -no vas a poder, miro hacia arriba y una preciosa luna nos acompaña en la orilla de la playa. 2km y la luna cuanto más alta está más pequeña me empieza a parecer, son mis pensamientos negativos, me estoy viniendo a bajó y en el 3km se me pasa por la cabeza el parar. Pero algo dentro de mi me dice que NO!. En el 4km el avituallamiento esperado y el final de la arena, justo en ese momento escucho a un mujer que le dice a su acompañante - voy a parar. En ese momento mi mente cambia; la cojo del brazo y le digo: "Tú puedes, nos queda la mitad y no estás sola" al ver la sonrisa de su cara empezamos a correr juntas un trote suave y cómodo, estoy contenta, cómoda, a gusto, no me doy cuenta y ya hemos pasado el 5km y 6km, miro hacia el frente veo una LUNA muy grande y brillante. Estoy contenta y con fuerzas. En el 7km la gente me anima me aplaude, escucho a alguien gritando – “que fuerza y voluntad tenéis”.  Ya empiezo a ver la meta, veo a a M José gritándome, vamos Vanessa!!! 


 Vanesa apunto de cruzar la META


He llegado! Cruzo la meta y... 
Me doy cuenta de que he vuelto a superar una meta pero sobre todo a superar a mi mente
Me he vuelto a dar cuenta de que los límites no están donde normalmente pensamos  y justo cuando me doy cuenta… Miro al frente y ahí están, mis GUERRERAS y la LUNA.Voy corriendo a abrazarlas.


Tenía razón cuando pensé que la LUNA nos tenía preparado algo muy especial.
He vuelto a sentir esa buena sensación y algo que no se puede explicar… un #sentimientoguerrero que va dentro de mí.
He vuelto a sentir que #SoyGuerrera por muchas más razones de las que mi mente podía pensar.


Con participantes de la prueba y  Alcade de Murcia

Gracias a todos los organizadores de la I Carrera nocturna de 8km iluminada por la luna llena en las salinas de San Pedro del Pinatar, toda una experiencia única.


Escrito por Vanessa Andreu. La puedes seguir en Facebook 

4 comentarios:

  1. Me encantan vuestras historias, me encanta vuestra fuerza, vuestra forma de narrar la carrera y sobretodo me dais una envidia enorme y se me enciende una vena del año que viene voy a esa carrera, jejejejeje. Animo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Intentamos trasmitir el verdadero espíritu de cada guerrera en los relatos. Y sobre todo como vivimos intensamente el running. Un placer que nos leas! Y espero que nos acompañes muchos kilómetros ;) Saludos

      Eliminar
  2. La foto del final no es con los organizadores de Alquerías¡¡, es el alcalde de Murcia¡¡. Las guerreras acabaron cansadas. No importa, es solo una batalla más. Dispuestas para la siguiente??

    @jalarandiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la anotación, ya lo hemos modificado ;) Si acabaron cansadas pero lo importante es dar guerra en todas las ballas. Ya lo tenemos todo preparado para nuestro siguiente reto. Un saludo @Jalarandiga

      Eliminar

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas