Consejos para correr con lluvia

En estos días donde la lluvia hace presencia, vamos a dejaros unos consejos básicos para correr con lluvia.


1.     Usa ropa adecuada.

Esto parece algo lógico, pero es fundamental a la hora de correr cuando se previenen tormentas. Utiliza ropa con tejido de secado rápido (evita el algodón) . Fundamental utilizar cortavientos para protegerte del agua y el viento.
Muy adecuado también es utilizar gorra, para evitar que la lluvia entre en los ojos y te moleste.
Es importante llevar poca ropa, aunque se piense lo contrario. Debemos llevar la justa. Porque cuanto más peso, mas tarda en secarse, y más se moja tu piel y sudor.




2.     Adapta tu entrenamiento

Corre por rutas conocidas o cercanas a tu casa. Ten en cuenta la menor visibilidad que existe estos días, por tanto no olvides correr con elementos reflectantes  para mayor visibilidad. Y sobre todo ten en cuenta las rutas con menores baches, o posibles obstáculos. De esta forma podrás evitar lesionarte o posibles caídas.

3.     Estira

Cuando termines de correr, no olvides estirar. Esto es muy importante, llueva, hago sol, hayas hecho un kilómetro o 21. Tus músculos lo agradecerán y evitaras lesiones.



4.     Calzado seco

Este tema es muy importante. Una vez utilizadas tus deportivas estos días de lluvia, no olvides sacar las plantillas y rellénalas de papel de periódico para que no se deformen. De esta forma puedes asegurar su secado y recuperación correctamente..

5.     Disfruta de la lluvia

Al principio es difícil correr bajo la lluvia pero una vez que empiezas, tu cuerpo se adaptará rápidamente y te darás cuenta que puedes correr perfectamente.
Será un buen entrenamiento para alguna carrera que tengas que hacer lloviendo.



6.     Sécate rápido.

Cuando termines de correr, ve a por ese merecido baño caliente. Procura no quedarte con la ropa mojada mucho tiempo, y recuerda que en condiciones muy frías puedes sufrir hipotermia.


Haga el tiempo que haga. PRUÉBATE. Vence a la pereza y demuestra que eres más fuerte.

#SoyGuerrera

1 comentario:

  1. Un post genial!!

    A mi no me molesta correr con lluvia, siempre que no caiga un auténtico diluvio o sople el viento con fuerza.

    Salud y kms
    www.jewelrunner.blogspot.com

    ResponderEliminar

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas