El running algo más que un deporte



Soy Sofia y para las/os que no me conocéis soy la capitana de Guerreras Madrid desde hace muy poquito.   
Me inauguro en este post con mis historietas running que espero que os motiven a empezar, continuar o mejorar en este maravilloso deporte.
Cómo ya sabéis, el running está de moda, y… ¡qué mejor moda que practicar deporte!  Pues si a esta moda le unimos la revolución de las redes sociales y en concreto, de la red social Instagram, nos da como resultado una quedada de chicos y chicas que se conocen por esta red y a los que les encanta correr y hacer y retocar fotos y montajes.

 Quedada en el Retiro de todos los Instarunners

Creo que la mayoría de personas que corremos solemos ser muy creativos y rebosamos energía. Si no eres así y corres, lo terminarás siendo. Esta es una de las maravillosas cosas que te puede aportar el running; positividad, energía y ganas de comerte el mundo. Cuando corres buscas alcanzar una meta, un objetivo; bajar peso, mejorar tu estado cardiovascular, preparar una carrera…etc y cuando estos resultados van apareciendo te sientes satisfecho, sientes que el trabajo está bien hecho. Esta satisfacción, junto a la que proporciona la liberación de endorfinas que conlleva el realizar deporte, te permite alcanzar un estado al que yo llamo “felicidad running” que sin duda os enganchará. Sé que al principio, sino hemos corrido nunca, las primeras sensaciones son de “por favor, que ésta tortura acabe ya”, pero si conseguimos superar este bache y ser un poco constantes, en poco tiempo conseguiremos disfrutar corriendo. 


Y así me pasó a mí este Sábado , que a pesar de llevar más de tres añitos corriendo, hay días en los que el cuerpo está cansado del trabajo o del estudio, o de ser una súper mamá o papá que a pesar de su trabajo y su familia, saca tiempo para correr… y no responde cómo quisieras.  Sin embargo era la quedada de #instarunneros y no podía fallar. Sabía que las risas, la complicidad y el buen rollo estaban aseguradas. Así que a echarle ganas y dejar a vaguería en casa, ¡que merece la pena! 


En la quedada corrimos 8 kilómetros por la Casa de Campo, en los que fuimos charlando y comentando nuestras experiencias, conociéndonos un poquito más de lo que en Instagram dejamos ver. Todos coincidimos en que nos gusta la fotografía; poder guardar recuerdos de tu vida, de tus logros, de tus mejores o peores momentos en forma de imágenes, te hace valorar más tu evolución y progresos. En nuestro caso, y cómo diría @cesarrun, si no hay foto, no hay entreno; por lo que él se encargó de retratarnos en todo momento, corría y se colocaba delante, o esperaba para quedarse detrás y sacar fotos de todos. 
 ¡Fue todo un placer “conoceros”!


El Domingo también me dediqué a correr, ( ¡¡ya os dije que engancha!!). Corría la Carrera del Agua de Madrid, 10k de circuito bastante llevadero ( poca subida y más bajada) en comparación con otras carreras de la capital, donde correr en llano me parece algo casi imposible. Nos juntamos algunos #instarunneros y ya lo podéis ver en nuestras caras, no os mentía con eso de la “felicidad running”, que esta foto fue post-carrera.


Cómo en casi todas las carreras de Madrid en las que he participado, ¡hay tantísimo ambiente! Yo, acostumbrada a correr por pueblecitos de Murcia cuyas carreras no superaban los 200 participantes y en las que ya flipaba con el ambiente running, me encuentro aquí, rodeada de hasta 20.000 personas como la Media Maratón de Madrid que corrí el año pasado, y claro, me motivo aún más.
El running saca a relucir tu faceta más competitiva, pero sana. Compites contra ti mismo para ser tu mejor versión, pero el estar rodeado de gente que corre más o mejor que tú hace que también te motives para intentar mejorar aún más , si cabe. Luego puedes trasladar todos estos logros y sensaciones a tu día a día; si yo corrí una media maratón, ¿no voy a poder con este examen, o con este duro día de trabajo? Creo que la fórmula perfecta para que tu experiencia en una carrera popular sea exitosa es la de visualizar los buenos resultados y dejarnos la piel en el intento. Somos luchadores por naturaleza. 




Crucé la línea de meta en 47:16’, pero mi tiempo real fue de 46:15’, por ese minutillo que tardas en poder salir. Sólo puedo estar feliz de mis progresos; cuando empecé a correr y participé en mi primera carrera, a 6’/km en una carrera de 5k, ya iba asfixiada. Ahora puedo correr una carrera de 10k a un ritmo medio de 4:33’ y sentirme cómoda, que vuelo conforme pasan los kilómetros.  Es por eso por lo que creo que en todo este progreso tienen más que ver las ganas e ilusión con las que vivo este reto para mí, que el entrenamiento.  Sin duda alguna, Guerreras, SE PUEDE.
 

 
  Escrito por Sofía. La puedes seguir en Facebook e Instagram (@NicteCilla)

Puedes seguir a guerreras running en Facebook, Twitter e Instagram (@guerrerasrunning)
 

4 comentarios:

  1. Como corredora y blogger me ha encantado tu página, desde ya tienes nueva seguidora, te añado a mi lista de blogs imprescindibles.

    Un besazo y encantada de conocerte,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria :) El blog es de Guerreras Running y en el escribimos varias chicas!!! es una iniciativa para motivar a mujeres a correr en distintas ciudades, ir a carreras o entrenos juntas... puedes ver mas info en www.guerrerasrunning.es ... yo soy la capitana de Guerreras de Madrid, Sofía, y cada una de nosotras vamos colaborando aqui escribiendo post! me alegro de que te haya gustado :) Un besazo para ti tb runner!!!!!

      Eliminar

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas