En Mallorca no llovió, las guerreras del cielo sudaban con nosotras.



El reto que se inició hace 3 meses, el 30 de Marzo llegó a su fin.  Una fecha que se nos quedará en el recuerdo a todas y cada una de nosotras.

La esencia de este blog durante todo este tiempo y la historia de 6 guerreras preparándose su primer maratón y los kilómetros que ha recorrido cada una de ellas, el domingo tuvo recompensa.


MALLORCA NOS ESPERA

Jessica Zarcok nuestra guerrera del norte, llegó a la Isla el jueves junto con Rosa, otra reciente guerrera incorporada, que disputaría los 10ks. Ellas fueron preparando el terreno de todo lo que nos esperaba (que no era muy bueno).Tam Fernandez la guerrera Astur-Manchega y Elka la Madrileña, llegaron a Mallorca el viernes, junto con J.Luis y David, que han tenido su hueco en nuestro reto por grandes motivos. Juntas pudieron disfrutar del I Meet Run Mallorca previo a la gran cita. Allí pudieron conocer al resto de participantes, conocieron a otra guerrera que se unió al reto 10k Ana Paseiro, además de compartieron grandes momentos con Nuria Fernandez, Vanesa Veigas, Cristina Mitre y Katherine
Encuentro de todas las participantes

 Las guerreras con Katherine la primera mujer en participar en un Maratón
 Tam y Jessi con la guerrera que nos encontramos Ana Paseiro


Finalmente el sábado llegamos a la Isla Pilar Alpañez y yo. Allí nos encontramos con todas las guerreras de este gran reto, la emoción fue grandísima, después de tanto tiempo esperando el momento por fin estábamos juntas. La sensación era como si ya nos conociésemos de toda la vida. Había llegado el momento, no me lo creía, por fin había llegado el día que tanto habíamos esperado, durante todo este tiempo. POR FIN ESTABAMOS JUNTAS!


 Cena y encuentro de guerreras, recordando a las que faltaban GuerreraXana y Soraya

Después de una breve entrevista con los productores de la prueba, en el que pude comentar el objetivo de guerreras y lo que había consistido el reto, nos fuimos a cenar todos juntos, a conocernos un poco más y compartir emociones previas. Como buenas maratonianas, nuestra cena fue pasta/pizza. Preguntamos a Alfon (el mister), nuestras dudas. En la cena se notaban los nervios previos, todas comentábamos cosas de nuestra gran cita, pero en ningún momento se dijo que sucedería si alguna de nosotras NO terminase la prueba, no estaba en nuestros planes, ni siquiera se nos pasaba por la mente. Nuestro objetivo estaba claro.

Cena pre-maratonianas

LA GRAN CITA

Llegó el día, llego el momento. 


 Momentos previos a la salida en linea de meta.

El domingo Pilar y yo, nos levantamos a las 6:45, sin apenas dormir por los nervios, y con una ducha en el cuerpo, nos fuimos a desayunar. El tiempo empezaba a mostrar su cara mas amarga, las primeras gotas de la mañana asomaban en nuestro desayuno. Pero a Pilar y a mi no nos importaba, estábamos felices, reíamos por las calles, comentábamos historias de nuestras vidas, agitábamos la bandera de guerreras, ¿Qué importaba el tiempo? Estábamos donde queríamos estar y con quien queríamos estar.

Una vez finalizado el desayuno nos fuimos hacia la salida, allí habíamos quedado con el resto de guerreras. Con el tiempo justo para ir al baño, que fue de lo mejor de la prueba, limpios, grandes e impolutos. Salíamos del aseo con las ganas de que el resto de la carrera fuese igual, pero más tarde nos dábamos cuenta, de que no iba a ser así…

Entre fotos y nervios antes de ir cada una a su cajón de salida, nos dimos ánimos entre todas. Recuerdo que abrace a Jessica. No hizo falta decirnos nada, no nos servían las palabras, unas lágrimas recorrían nuestros ojos, había llegado la gran cita, no intercambiamos palabra alguna, en ese momento nos dimos fuerzas con el corazón. Las dos sentíamos lo mismo.

Antes de empezar Rosa, Pilar, Ana Paseiro, Tam, Jessi y Yo


EMPIEZA EL RETO 


Ahora sí, estaba en mi cajón de salida, apenas faltaban minutos para que empezase el que ha sido el mejor reto de mi vida, allí estaba con el resto de chicas, de repente encuentro a Elka, los nervios invadían mi cuerpo, le comento que no quiero ir sola los 42km, que quiero correr con ella cada kilómetro, me asiente con la cabeza, y me da la seguridad que necesitaba para empezar mi reto personal. Y así fue, compartí con ella cada zancada de los 42 km.




La lluvia empezaba a caer en abundancia. Puntual dan la salida de “nuestra carrera”, apenas 700 mujeres corriendo, de las cuales 100 solo corríamos la maratón. Menos mal que estos datos los tengo ahora… Si los llego a saber en el momento, quizás no hubieran jugado a mi favor.

Elka y yo empezamos con un ritmo alegre, será por la emoción, por el pelotón de mujeres que invaden los primeros kilómetros y juntas decidimos  aminorar hasta ponernos a 6’/km ese era nuestro ritmo. Iniciamos los primeros kilómetros, yo iba cómoda, íbamos recorriendo el puerto de Mallorca. Miro a Elka y la veo disfrutando de las olas mientras recorremos el paseo marítimo, las dos nos miramos y notamos lo contentas que estamos viendo ese paisaje y además compartiéndolo juntas.

Los kilómetros iban avanzando y la lluvia nos acompañaba, pero no me molestaba la lluvia, tenia presente que en Mallorca no llovía, las guerreras del cielo estaban sudando con nosotras.



Mi mente se puso 4 etapas (10k-20k-30k-40k), y así fue, iba restando etapas de mi vida, mi premio era un GEL en cada final de la etapa de mi vida. En cada etapa de la carrera, veía agitar la bandera de guerreras, ahí estaban eran J.Luis y David, las parejas de Tamara y Elka, nos gritaban, nos apoyaban y reproducían por twitter cada momento de la carrera.


La primera etapa (1-10k) la pase fácil como la vida misma, la segunda (10-20k)  fue cómoda, reconozco que hubo un momento en el kilómetro 25 que me emocioné nose porque… el cuerpo me hizo algo raro, las lagrimas me salían de los ojos, pero en ese momento fui  racional en lugar de sentimental  y mi mente me dijo, no malgaste energia te quedan dos etapas importantes de tu vida. Poco a poco nos acercamos al kilómetro 30, la sensaciones hasta el momento eran fantásticas mi cuerpo respondía genial, mi compañera iba bien, y la cabeza tenia fuerza suficiente para seguir hasta el final.


MURO

Llegue a la tercera etapa de mi vida (30k), iba bien, me encontraba perfecta, no tenia molestias estaba en mi carrera, las piernas me respondían, y estaba disfrutando cada kilómetro. Hasta aquí todo bien, ya había recorrido esta distancia en los entrenamientos previos, pero no había pasado de ahí, ¿ahora que? Pues mi mente respondió, AHORA A POR LOS 42.. 

Recuerdo que a partir del 30 los kilómetros pasaban muy despacio. Pero de repente, suena  en mi Ipod la sesión que más necesitaba en ese momento, de nuevo mis ojos se cierran y empiezan a empaparse de lágrimas, la emoción que siento en mi cuerpo en infinita, pero  vuelvo a ser racional y decido reservar las últimas fuerzas para los duros kilómetros que me quedan. 


 Elka y yo en los ultimos metros antes de entrar a meta. EMOCIONADISIMAS

Mi compañera de batalla Elka y yo nos vamos acercando a los últimos kilómetros, llegamos a la etapa cuarta. Y me doy cuenta de que NO HAY MURO, no lo he vivido, estoy cerca de la meta y Elka se llena de energía y me dice vamos a sprintar ANA!!! Yo no quería, Yo no podía, quería seguir con mi ritmo cómodo, pero me cogió de la mano y me obligó a sprintar los últimos 500 metros, y puedo decir que no corrieron mis piernas, ahí fue cuando corrió mi corazón. Cruzamos la meta, ella iba gritando y llorando, juntas nos abrazamos. LO HABIAMOS CONSEGUIDO!!


Elka y yo cruzando la meta agarradas de la mano. JUNTAS GRACIAS!

A día de hoy, puedo decir que he disfrutado de 42 kilometros, tuve la suerte de ir acompañada desde la salida hasta la meta. Allí nos esperaban nuestras guerreras, habían hecho una carreraza, estaba orgullosísima de todas. Finalmente compartimos kilómetros con la mas grande de las guerreras Pilar, Alfon y Jessi pudieron entrar a meta con el dorsal de nuestra guerrera Xana que no pudo venir pero que nos acompañó a cada una de nosotras en nuestras carrera. Esto nos dio la oportunidad de entrar  juntas las 6 a meta. Y allí en línea de meta, hicimos lo que mejor se nos da, DAR GUERRERA.


 Llegada a META

Gracias a todos los que nos habeís seguido durante este duro trayecto. Gracias por compartir tantas alegrias y sobre todo gracias por darnos fuerza y seguir luchando como guerreras.
La mejor experiencia de mi vida. GRACIAS GUERRERAS
Escrito por Ana Castillo. La puedes seguir en Twitter  

9 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades!!, por esta emotiva y sentida crónica, Ana Castillo.

    Sin suda, quien lea tus palabras quedará enganchado a correr un maratón, porque en ellas se aprecia pasión, disfrute, emoción y satisfacción, todo ello sensaciones que sin duda no hacen pensar para nada que enfrentarse a 42 kilómetros sea una dura tarea.

    Fuiste con la lección bien aprendida de todos cuantos te dijeron, te dijimos, que disfrutaras y vaya si lo hiciste, a lo GRANDE, sin importar que el tiempo no acompañase, sin importar que el recorrido fuera el más idóneo, sin importar que la participación no fuera numerosa, TÚ habías ido a hacer la CARRERA DE TU VIDA y nada, ni nadie iba a evitarlo.

    Haber sido espectador y seguidor de la última etapa de vuestro RETO y ser testigo de su CONSECUCIÓN es todo un gustazo y un privilegio; me alegro por todas y cada una de vosotras, así como por las que formáis parte de este grupo, que va creciendo día a día.

    FELICIDADES GUERRERAS y ENHORABUENA ANA CASTILLO por tu CRÓNICA (no dejéis de correr)

    Paco Molina.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, por tu apoyo desde que nos conociste. Tú mas que nadie sabes lo duro que es plantarse una Meta y superarla.
      Gracias por tus consejos previos, y por creer en mí. Tú tambien tienes un trocito de esta maratón.

      Muchas gracias por tus palabras.
      Saludos runneros!

      Eliminar
  2. Dios no dejo emocionarme..... Todo el finde y ahora mismo algo salío de mis ojos......esas sensaciones que cuentas son lo más bonito del mundo LÁGRIMAS DE EMOSION SUPERACIONE ESFUERZOS ACUMULADOS Y ESE DIA REFLEJADOS, SON DE LAS LÁGRIMAS MÁS BONITAS QUE ALGUIEN PUEDE TENÉR.MUCHAS FELICIDADES GUARDALAS SIEMPRE CONTIGO ( repetilas siempre que puedas, pero también son vida )Mukas mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, por tus palabras. Es increíble saber que tanta gente comparte la pasión y ademas la disfruta y la vive como GUERRERAS.
      Gracias por tu apoyo. No cambies campeona!

      Mil besos guerrera

      Eliminar
  3. Preciosa la cronica, tus palabras salen del corazon, y conociendote como te conozco cada paso, gesto y hecho lo haces siempre con el por delante. As hecho que sin estar presente en ese momento, consigas que lo haya vivido casi casi con vosotras. Gracias por hacernos sentir GUERRERAS aun sin haber ido a correr esa maraton. Enhorabuena Ana porque te mereces que todo te vaya bien, cuando se hacen las cosas de corazon vives y disfrutas mucho mas, asique te deseo que hayan muchos mas momentos tan preciosos como los que as vivido en Mallorca junto a tus Guerreras y tambien enhorabuena a todas esas valientes que nombras en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS DE CORAZON. No sabes lo importante que es para mí tu apoyo. GRACIAS por vivir este proyecto tan intensamente como yo.

      Eliminar
  4. Ana, te conozco a través de las Guerreras Running desde diciembre del año pasado y que descubrimiento, no dejas de sorprenderme (positivamente, claro) nunca.
    Has conseguido que siga con gran adicción vuestra preparación para este reto y al leerte, has conseguido que pudiera sentirme al lado tuyo corriendo, he sentido el agua caer sobre mí, he sentido acelerarse mi respiración y he sentido emoción, sí, lo reconozco se me han emocionado los ojos. Que grande eres, que grandes sois, no por mucho repetirlo debe perder valor, pero es que para mi sois ENORMES. Me alegro que consiguieras el reto, que lo disfrutarás y que volvieran sana y salva. Eres pura inspiración y ya espero con ganas ver tu próximo reto GUERRERA y ojalá vivirlo de cerca. Un abrazo fuerte Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pascual por tus palabras. Gracias por ser fiel seguidor de Guerreras y por apoyarnos siempre donde vamos! Espero que sigas compartiendo con nosotras carreras y alegrias. Un saludo campeón!

      Eliminar
    2. Gracias a vosotras por permitirme compartir esa bonita locura que tenéis por el running, estoy deseando coincidir en la próxima y poder conocerte en persona. Un abrazo fuerte Guerrera!!

      Eliminar

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas