Viernes Guerreros: 7 beneficios del running para el sexo




Convertirse en runner y correr varias veces a la semana añade salud a nuestra vida (Puedes leer los beneficios del running aquí). Si eso no fuera suficiente para animarnos a correr, hay que decir que el running el también tiene algo que aportar en nuestras relaciones más intimas.

En febrero de 1999 The Journal of the American Medical Association publica un estudio en el que afirma que la disfunciones sexuales son mas frecuentes entre aquellos con una pobre actividad física que entre los que practican deporte con regularidad. En esta línea  un grupo de investigadores de la Universidad de California (San Diego) reclutaron 78 individuos sanos de mediana edad pero sedentarios. A estos 78 individuos se les pidió que practicaran ejercicio físico durante 1 hora 3 o 4 veces a la semana. Al finalizar el estudio, al cabo de varias semanas,  se comprobó que la práctica de ejercicio físico durante 3 o 4 veces a la semana durante una hora por sesión favorece las relaciones sexuales haciéndolas mas frecuentes, con más orgasmos y  mas satisfactorias. 



Te detallamos a continuación los 7 motivos que explican que el running sea tan beneficioso para el sexo: 
 
    1.    Reafirma los glúteos y los hace más atractivos: En un estudio realizado por la compañía de preservativos Durex en 2009 concluye que la parte mas sexy de la anatomía humana después de la cara y los ojos son los glúteos, correr reafirma los glúteos sobre todo si se hace trabajo de cuestas. 

    2.    Incrementa tu resistencia al ejercicio aeróbico. El running es el ejercicio cardiovascular por excelencia, entrena los músculos y  el corazón para mantener una alta actividad sin descanso durante un tiempo prolongado.  El incremento de la resistencia cardiopulmonar llevada  al sexo implica que no necesitarás hacer paradas para descansar, serás capaz de mantener el ritmo de forma constante e incluso ascendente. Si corres con regularidad a pesar de haber tenido un día agotador tendrás fuerza y resistencia física con la que podrás satisfacer al finalizar el día. 

    3.    Te hace sentirte mejor con tu imagen corporal: La práctica del running ayuda a esculpir el cuerpo que siempre quisiste tener. Se ha demostrado que la gente que corre con cierta regularidad se ven a sí mismos más sexis que los que no practican running. Este mejor concepto de la propia imagen corporal se produce por dos motivos: EL running tonifica los músculos y combate el exceso de grasa corporal y eso hace a los runners más sexis. Por otro lado  correr con regularidad incrementa los niveles de endorfinas. Las endorfinas son hormonas del placer y de la confianza, el incremento de endorfinas nos hace sentirnos a gusto con nosotros mismos

    4.    Incrementa el deseo sexual en hombres y en mujeres: El running favorece el incremento de endorfinas y las endorfinas combaten el estrés. El estrés reduce los niveles de testosterona que es la hormona del sexo, por eso el running de forma moderada  ayuda a incrementar los niveles de testosterona y con esto se incrementa el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. 
 

    5.    El running combate la disfunción eréctil en el hombre: Los investigadores del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra reclutaron a 600 varones de mediana edad sin ninguna disfunción eréctil y los siguieron durante 8 años,  al cabo de 8 años se les volvió a preguntar si padecían disfunción eréctil y se encontraron que aquellos que en esos 8 años había practicado algún tipo de ejercicio (el equivalente a correr o caminar 20 km/semana) tenían menos probabilidad de padecer problemas de erección.  La disfunción eréctil se incrementa con la edad del hombre y tiene dos causas principales: 

          - Causas  circulatorias: Para conseguir una erección completa, el pene ha de llenarse completamente de sangre, por tanto, cualquier problema de hipertensión arterial, obstrucción en las arterias que irrigan el pene u otro problema de circulación influye negativamente en este mecanismo de erección del pene. 

          - Causa psicológica: El running mejora la imagen corporal de uno mismo y por el aumento de endorfinas que se genera, se consigue también una  mayor confianza en uno mismo y menor estrés. El aumento de confianza en la cama  y la ausencia de estrés combate la disfunción eréctil de forma efectiva. 

    6.    Se incrementa el flujo sanguíneo en los genitales de la mujer: Investigadores de la universidad de Texas estudiaron 35 mujeres de entre 18 y 34 años y se les hizo realizar ejercicio cardiovascular durante 20 minutos y  pasados esos 20 minutos se midió la cantidad de sangre que irrigaba sus genitales. Se observo que los genitales estaban mejor irrigados en un 169% después del ejercicio que antes del ejercicio, esto probablemente implica que tras el ejercicio físico las mujeres tienen mejor actividad vaginal. 

    7.    No te pases, el sobreentrenamiento influye negativamente en las relaciones sexuales: El sobreentrenamiento, es decir, entrenar demasiado,  disminuye el rendimiento sexual porque disminuye los niveles de testosterona. La testosterona es una hormona que incrementa la libido y el apetito sexual, el descenso de testosterona por un exceso de kilómetros semanales de running conlleva un descenso en el apetito sexual.  Se ha visto que las tiradas largas superiores a las 2 horas o el sobreesfuerzo de una competición implica un desgaste excesivo y un descenso en los niveles de testosterona, mientras que el trabajo de fuerza, de series de el running con tiradas por debajo de las 2 horas incrementa los niveles de testosterona.


No hay excusas para PRACTICAR RUNNING


Artículo redactado por el Doctor Martín Ferrando Mora, para la Revista BeRunnermyFriend

Postre de Coco y leche

Hola guerreras ! Hoy vengo con una receta deliciosa y muy fácil . Además muy fit ! 
Postre de coco y leche .


INGREDIENTES:                                 
2 huevos enteros.                             
6 claras de huevo.                               
1 taza de leche de almendras o la que más os guste.
1/2 taza de coco rallado desgrasado                                    
1 cucharadita de polvo para hornear/levadura .                                             
Canela al gusto.                               
Stevia ( yo uso natural )                         
Esencia de vainilla ( al gusto) 


                          
PREPARACIÓN: 
Batir todos los ingredientes y poner en una refractaria previamente engrasada , yo puse aceite de coco, y meter al horno a 180° Por 25-30 min .
En la bandeja del horno poner un poco de agua para que sea al baño María.
Dejar enfriar y desmoldar.
Y woalaaaaa a disfrutar ! Esta de muerte lenta !!




AQUI PODEIS VER EL VIDEO!!!! 


Guerrera Cocinera Fabiola Vallejo. Puedes seguirla en Instagram (@fabiolavallejo22) y ver toooodas sus recetas!

Puedes ver más recetas en nuestro apartado recetas y web

Nuestros aliados en la cama



Que somos buenos runners lo sabemos… pero ¿Qué nos convierte en buenos o malos amantes en la cama?
Las respuestas pueden ser múltiples, pero hay un punto en el que todos podríamos coincidir: sentirse saludable ayuda. Hablamos de estar en forma y sentirse bien con uno mismo “eso” que el deporte puede darnos.  Y es que una vida sexual saludable depende directa o indirectamente de un buen estado de ánimo.
Todos sabemos que la actividad física mejora el cuerpo y las emociones, y por suerte el sexo combina estos aspectos.

Sabias que…: el deseo sexual es más fuerte 15 minutos después de terminar el ejercicio.


Por eso vamos a decirte que deportes son los mejores aliados para mantener una vida sexual más activa.

1) Running
Nuestro gran amigo, ahora además de ayudarnos a mantener en forma nuestro cuerpo, de subirnos las endorfinas y de “espolvorearnos” la mente, también ayuda a mantener relaciones sexuales con más frecuencia y disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil.


2) Natación
¿Sabes que nadar también es nuestro gran compañero? No sólo para mejorar en carrera, la natación te ayudará a mejorar en la cama. Estudios afirman que practicar la natación 3 veces por semana ayuda a aumentar la resistencia sexual de las personas y tener una actividad sexual mas duradera.

3) Yoga
Esa actividad tan indefensa puede ser la mejor combinación de sexo y deporte con tu pareja. Ya que logra favorecer las relaciones sexuales, aportando mayor confianza, relajación y diversión.

4) Ejercicios Hipopresivos
La gimnasia hipopresiva es ideal para cualquier persona que quiere mejorar su vida sexual aunque no tenga ningún problema. Los ejercicios hipopresivos son anti envejecimiento y rejuvenecen especialmente nuestra sexualidad, aumentando el riego sanguíneo que nutre la zona genital y tonificando la musculatura de esta área.
Ademas estos ejercicios nos ayudan a mejorar la circulación, la oxigenación y vascularización de los tejidos, de ahí que la calidad de la función sexual se vea beneficiada y en consecuencia nos ayude a mejorar la vida sexual.





(El Martes 23 podrás asistir con nosotras y LaErotecadeEva a una clase especializada de Hipopresivos en Murcia

5) Deportes al aire libre
Practicar deportes al aire libre favorece la libido y genera más testosterona, provocando aumentar el deseo sexual tanto en hombre como en mujeres. Practica deporte en PAREJA!






No hay excusas! M U E V E T E, tanto por la noche como por el día.

Carrera Popular de Nonduermas



Entre esta foto y esta… Han pasado 365 dias de aventuras y guerras! 


 Nonduermas 2014
 
Hace un año participé en Nonduermas 2013 (Murcia) con dos grandes guerreras, y he de reconocer que sufrí y mucho. El calor fue intenso  y mis condiciones físicas no eran las perfectas, pero la terminé.
El pasado domingo, 14 de Septiembre volví a participar en esta carrera y tengo que reconocer que sufrí de nuevo. El calor volvía hacer de las suyas, pero había algo especial en el aire… se respiraba ese espíritu guerrero que llevamos las Guerreras Running y con el que tuve el placer de contagiarme.

Llegue a Nonduermas sobre las 8:15 de la mañana, con ganas de reencontrarme con mi grupo de chicas. Recogí mi dorsal, bajo una organización de la prueba magnifica. Di una vuelta por las cercanías de la meta, pude ver la cantidad de voluntarios desplegados por todas las calles, y el pueblo volcado por la gran prueba que se iba a disputar.
Sobre las 9:00 nos encontrábamos todas las guerreras y entre saludos, risas y fotos íbamos sosegando los nervios previos a la carrera. 
He de reconocer que una alegría se instalaba en mí.

  Fotografía by Javi Fotografia2
 
Tuve la suerte de compartir esta carrera con grandes amigos del mundo del running, Francis, el presidente de la Federación de Atletismo, Juanma Molina y Paco Molina, que os recomiendo que visitéis su magnífico blog Marcando la Meta.

 Parte de las Guerreras Running, GamusinosTeam y Paco Molina
  
Con Juanma Molina, presidente de LaFamu


En carrera

Se escuchaban batucadas, música y un speaker con ánimo para dar salida a nuestra gran cita. Me encontraba bien, a gusto y con ganas de devorar kilómetros.  Ademas estaba con la mejor compañía que se puede tener… Ellas dan sentido a este deporte, ellas hacen fácil lo difícil, ellas son mis Guerreras Running.  Éramos casi 1000 participantes y como siempre pudimos dar la nota de color en esta carrera.

 Fuente: LaFamu
Una vez instaladas en línea de salida, entre todas nos dábamos suerte y algunos consejos previos. La ilusión entre las nuevas incorporaciones se sentía y los nervios entre el resto se parpaban, pero ahí estábamos una vez más, juntas, y dispuestas a superar cada una nuestro reto.

La carrera empezó puntual a las 9:30h cuando el calor ya hacia justicia. El primer kilómetro se hizo un poco difícil por la avalancha de gente, pero tras el paso de los kilómetros cada corredor iba encontrando su hueco. Las calles repletas de gente animando, las mangueras, esponjas y avituallamientos hacían un poco más amenas las altas temperaturas.
Pero lo que realmente hacia divertida la carrera eran ellas… El saber que te están esperando a mitad de carrera, cuando las fuerzas empiezan a flaquear, hace que te cargues de adrenalina y des el último empujón a la meta. Su insaciable fuerza y espíritu contagiaba a todos los corredores.
Cuando  a pocos metros de la meta, vi las banderas alzadas y los animos de todas ellas, sentí su fuerza y sus ganas! Volví a recordar porque soy una Guerrera Running

 5ª de mi categoría (Senior Femenino) con un tiempo de 53’14min.

Todas las que participamos logramos llegar a meta, y he de reconocer que para mí es una gran satisfacción ver la cara de cada una de ellas cuando superamos un objetivo más.

 Entrada a meta juntas

FELICIDADES A TODAS, en especial a Belen Moreno que logró subir al cajón quedando 2ª de Junior Promesa Femenina.


PAN DE CENTENO


 
Guerreras!! Cansadas de comer pan de marcas comerciales que no aportan ningún beneficio y sus ingredientes son de dudosa procedencia. Hoy vengo con una receta fácil y rica. 
PAN DE CENTENO!! 
 Ya sabéis los beneficios de la harina de centeno indispensable para mantenernos en forma. Hecho en casa. 


INGREDIENTES:                                 
2 - vasos de harina de centeno.           
1-  Vaso de harina integral.               
1-   Cucharadita de sal.                   
25 gr de levadura ( mercadona)         
Agua medio vaso O vais probando hasta que la mezcla sea homogénea
A la mezcla podéis poner frutos secos yo en mi caso puse una mezcla de semillas (Lino,girasol,bayas).
                       
PREPARACIÓN:                                 
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta que tengas una mezcla consistente sacar y amasar sobre una superficie plana. 
Volver a incorporar la masa a un bol y tapar con un paño dejar en un lugar calientito como mínimo una hora o lo que haga falta hasta que la masa doble su tamaño inicial. Pasado este tiempo amasar de nuevo y poner en un molde especial para tipo Cake, pan o poner en una bandeja de horno y dar la forma que más os guste cuadrado ,redondo etc. Antes de meter al horno con una brocha pasar por encima con agua y poner semillas de sésamo. 
Meter al horno a 180° durante 45 minutos. 



Ya tenemos nuestro pan listo para disfrutar de nuestros desayunos o en el momento que más os apetezca. 
Un beso guerreras hasta la próxima !


Guerrera Cocinera Fabiola Vallejo. Puedes seguirla en su Instagram @fabiolavallejo22

Puedes ver más Guerrecetas en nuestro apartado Recetas y en la web

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas